Mi perra murió atropellada, ¿Puedo pedir responsabilidades al conductor?
El accidente ocurrió porque a mi hijo se le escapó cuando paseaba con ella, el caso es que fue una ambulancia que circulaba sin luces ni sirena activadas, el testigo que conducía detrás de la ambulancia asegura que el conductor frenó y después aceleró cuando el perro todavía estaba frente a ellos, asegura que fue a muy baja velocidad, que la ambulancia no se paró a socorrerla y que, en definitiva, fue fácilmente evitable.
El testigo vio salir a la ambulancia de un CAP y circuló tras ella hasta el momento del accidente, asegura que no atendían ninguna urgencia (llevaban luces y sirena apagadas) circulaban muy despacio por una vía de acceso a autovía limitada a 40 km/h, en definitiva que no evitó el atropello (palabras textuales) "porque no quiso"
Mi pregunta es si puedo pedir responsabilidades legales al conductor de la ambulancia, no hablo de indemnizaciones, hablo de que se le castigue por lo que hizo.
Habiendo un testigo que afirma lo que afirma y que sitúa a la ambulancia en un CAP determinado y ha una hora concreta supongo que no será muy difícil identificar al conductor, el testigo no tomó matricula de la ambulancia ya que él si paró a socorrerla.