Consulta, entro y cambio la cerradura?

Alquilé una casa en julio del año pasado, siendo yo inquilina.

Como pasaba bastante tiempo fuera de casa, decidí poder alquilar la habitación para que me ayudasen con el alquiler. Mi sorpresa ahora es que apenas puedo entrar, no me pagan, y yo quiero dejar el piso y devolverlo al propietario porque quiero estamos ahogados en el trabajo y se me hace cuesta arriba.

Esta todo a mi nombre, y tengo llaves... He pensado en entrar y cambiar la cerradura, pero me da miedo porque son dos hombres los que están allí. ¿Qué hago? No puedo dejar al propietario con ese marrón y la responsable soy yo.

2 respuestas

Respuesta

¿Tu contrato de inquilinato pone una clausula diciendo que puedes realquilar?

Pues tendría que mirarlo en el contrato....Porque quiero solucionar esto cuanto antes, y dejar libre la vivienda. Es algo que me quita el sueño. Además, ellos tienen familia aquí en Madrid, tienen posibilidad de vivienda, no sé que intención de no querer irse....

Espero que me digas lo que pone el contrato.

Respuesta

Tal parece que usted ha subarrendado sin autorización, debería notificar a sus inquilinos que deben marcharse porque no ese subarriendo es ineficaz y usted va a entregar las llaves a su casero. La solución “por las bravas” no es recomendable

Ya lo he hablado con ellos, que deben irse, en varias ocasiones, por este motivo del que estamos hablando...pero no les veo con intención. De ahí mi pregunta. Si yo tengo el contrato de alquiler a mi nombre, los pagos los he estado haciendo directamente yo al casero, gastos, etc.... Que pueden alegar ellos? En caso de que hagan oídos sordos, alguna solución debo dar, porque en ultimo caso, a quien no quiero perjudicar de ninguna de las maneras es al Propietario, antes prefiero que me caiga a mi el "marrón"!

Pues el asunto no tiene fácil solución, el casero debería o bien recibir de usted las llaves y considerar a estas personas como ocupas o poner un desahucio contra vd.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas