Mi esposo me fue infiel virtualmente

Descubrí que mi pareja me engañaba por internet con una desconocida hablando de temas sexuales, enviando fotos desnudo, y diciendo que aún no me ama que la quiere conocer, una chava que lleva en sus redes antes de yo conocerlo, por otro lado hablando con la ex, aún le guarda sentimientos, diciéndole que nunca lo deje en el olvido y que ese es su amor eterno, diciéndole “mi amor es tuyo” y ella le contesto “Tengo algo que me estoy perdiendo”. La relación de ellos había terminado hace tres años y ella se acaba de mudar del país para conocer un chico, al principio de nosotros comenzar nuestra relación ella lo buscaba llamando y el la rechazaba hasta de pedirle a su hermana que lo deje en paz. No entiendo porque ahora hizo esto. Lo confronté llorando, insultándolo y trataba de calmarme, se justificaba diciendo que nada eso era cierto y que eran mensajes viejos (del mes pasado y este mes) Le conté todo a su madre y a su hermana, estaban con coraje porque nunca habían imaginado algo así de él, siempre ha tenido la reputación de "buen hombre".
Al otro día él estaba tratando de arreglar las cosas, pero fui a casa de su madre y ella le pidió que él también fuera sin que supiera que estoy ahí. Cuando llegó, su madre nos dejó un momento a solas, se mostraba mas arrepentido y avergonzado, me agarró de la mano mirándome a los ojos pidiendo perdón y que no quiere perderme con una mirada triste, que si me amara no estuivera conmigo, que fue un tonto por lo que hizo. Le pregunto, ¿por qué hiciste esto? Me dijo que en su soltería fue muy mujeriego y le ha sido difícil arreglar eso, y que cuando me contaba que soñaba con otras mujeres era por eso mismo. Y también que un día que quedó en hablar conmigo y nunca lo hizo era para hablar de lo que estaba haciendo.
Luego de que su madre estuviera un largo rato hablándole con coraje, le hice que pusiera las cartas sobre la mesa y me dijera que es lo que quiere hacer, si prefiere estar solo, si lo que me hizo le llena más, o la relación conmigo, porque no toleraré algo más así. Me díce que quiere estar conmigo y que me ama. Su madre le habló muy fuerte porque sabe como me siento y está totalmente de mi lado. Le dije porfavor no estés conmigo por pena ni por el embarazo, pero insistía que quiere continuar la relación. Cuando llegamos a casa hice que borrara y cortara contacto con ambas. Así fue. Al momento de dormir le hablaba y le pedía perdón a nuestra bebé.*
Al siguiente día me regala un anillo de compromiso junto a un reloj y me invita a comer (ese era mi regalo de Navidad). Lo he perdonado pero el dolor no se va, aveces lloro todavía. El nunca me daba señales de que no me ama ni de que algo andaba mal. Siempre estábamos bien y todo el tiempo decía que me ama, siempre era cariñoso y me ayudaba en todo, se veía feliz todo el tiempo conmigo, aun así decidí revisar su celular ese día que se quedó dormido con el en la mano. De repente veo esto. El ya sabe que no habrá otra oportunidad, y que estas heridas toman tiempo de sanar. Tomé el consejo de su madre de permitir que siga conquistandome sin humillarle por su esfuerzo, dejarlo vuelva a reparar el daño solo, que si el no hubiera querido seguir conmigo hubiera aprovechado el momento cuando le pregunté qué decisión va a tomar, mi madre también me aconseja lo mismo ya que nunca habían visto algo así de él, como dije anteriormente todo se veía bien, éramos muy unidos.
Decidí perdonar porque aceptó el error y la culpa, pienso que es el primer paso para que alguien cambie o una cosa mejore, segundo porque siempre han sido mas cosas buenas que malas, mas felicidad que tristeza. Tercero porque se ha estado ajustando los pantalones para sanar mi herida y arreglar todo lo que hizo con esfuerzo y paciencia, dejando a un lado el orgullo como el que tuvo al momento de pillarle. Me ha sido difícil volver a estar bien, me la paso pensando si estará aprovechando esta única y ultima oportunidad que le dí, no se hasta cuando estaré sin superarlo. Necesito consejos de como ir superando la situación.

Pero la desconfianza no se va. Después de un tiempo compró un teléfono nuevo. Siempre lo tiene en silencio y encima de eso con las notificaciones apagadas en todo momento más volteado boca abajo siempre. Y dice que yo suelto el mío cuando me le acerco y cuando lo hago es para atenderlo. Ya está harto de mi desconfianza por otros motivos y que le mencione lo que hizo (ya dejé de hacerlo) Cualquier discusión que se trate de mi desconfianza se me acerca cuando se le va el enojo para darme un beso y decirme que me ama. Me dice que si no me amara no estuviera conmigo o que si quisiera otra me dejara, que él no podría estar con alguien que no quiere ni ama. Llevábamos tiempo sin discutir pero hoy vi algo extraño y hemos discutido porque se comportó muy a la defensiva y dice que es porque le enoja que desconfíe, y hace tiempo no estábamos mal. Cuando vi que me engaño tenía 5 meses de embarazo y ya mi hija tiene un casi dos meses de nacida. No sé qué está pasando, pero no quiere perderme aunque muchas veces me ha dicho con terminar si no lo supero. No demuestra que quiere terminar y siempre se reconcilia conmigo después de discutir

1 respuesta

Respuesta

Si quieres un cambio, tienes que poner los medios; en el título hablas de esposo, y luego de pareja en el texto. Por supuesto que si quieres mejorar las cosas tienes que procurar que él se encamine siempre por el bien, y que elija siempre el bien por encima de intereses vanos o desordenados, lo cual que sin duda exige un esfuerzo, también para ti; te recomiendo por supuesto que suspender las relaciones fuera de un matrimonio válido; y si no estáis casados, y ambos estáis solteros como me imagino, podríais (si veis que esto es la Voluntad de Dios) pasar a vivir un noviazgo como Dios manda. Te recomiendo estar en gracia de Dios, cumpliendo los Mandamientos de Dios y de la Iglesia; y ayudarlo a él a lo mismo. Así también podrás evitar la desconfianza. La Confesión y la oración os pueden ayudar mucho.
Si realmente estáis casados, esforzaros (tú, tu parte), en el amor de verdad, el cual siempre exige esfuerzo; no vivas para ti misma, y esfuérzate en su bien por encima de intereses superficiales, lo cual que sin duda será bueno para ti. Por supuesto que si estás casada, respeta el vínculo matrimonial, que es indisoluble.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas