Tengo una duda sobre los antecedentes policiales.

Estoy opositando a las fuerzas y cuerpos de seguridad, y me gustaría saber si tengo antecedentes policiales por el siguiente hecho:

A la edad de 16 años(ahora tengo 27) en un Alcampo me tomé una Cocacola (valor 1,50€) y los de seguridad me pillaron, me hicieron pagar la coca cola(yo la pagué) y posteriormente me tomaron los datos y me dejaron irme. Si me toman los datos supongo que sería para denunciarme pero no me llegó ninguna denuncia, lo que me preocupa es que al tomarme los datos la policía tenga constancia de ese delito leve que cometí(me preocupa que me intentarán denunciar el juez viera la causa y lo desestimara, si pasara eso ¿podría la policía tener mis datos?)

1 Respuesta

Respuesta
1

No creo que te hayan denunciado ni tengan tus datos. Te los habrán recogido para su conocimiento interno, o por si lo volvías a hacer; ellos lo que querrían es que no lo volvieses a hacer, como así ha sido (de todas maneras no sé si la materia de ese hecho se corresponde propiamente con un delito según el código penal, o falta, etc.).
Fíjate que un gran santo como San Agustín, también refiere en su libro Confesiones el robo de unas ¿peras? En una edad temprana; y fíjate a lo que llegó; eso sí, arrepintiéndose, claro.
Como ves, las malas acciones generan mucho sufrimiento; imagínate lo que puede suceder con otras peores. Lo que puedes hacer es confesarlo (este tipo de hechos no te conviene andar comentándolos en otros medios, además, por muchos motivos; incluso por el mal ejemplo al que podrían dar lugar) y vivir tranquilo, aprendiendo de este hecho, y procurando siempre actuar con conducta buena en sí, y con recta intención hacia todos.

Muchas gracias por tu aporte Ana, pero mi duda no es una preocupación moral ya que aprendí la lección y no lo volví hacer, mi duda es jurídica y administrativa. Mi intención es saber con certeza si pueden saber mi idiotez con 16 años.

Como te dije, no creo que lo sepan. La certeza no creo que la vayas a tener, y piensa que el pretenderla quizá podría traerte más perjuicios que beneficios, y quizá conseguir que se recuerde lo que ya se ha olvidado, o conseguir que se entere todo el mundo, con los perjuicios consiguientes; o levantar sospechas, etc.
Únicamente quizá sabiendo, por tus temarios, cómo se actúa en estos casos, en caso de tener conocimiento del hecho, etc., dado que dices que no has recibido denuncia, etc. Pero yo más bien te recomendaría olvidar el asunto, ya que si empiezas a preguntar más de la cuenta, etc., quizá no sea conveniente.
Yo te diría que lo olvides y no des ningún paso más al respecto. Pienso que si te suspendieran por eso, quizá te enterarías.
Confía en Dios; si hubiese querido que nadie se enterase, y que simplemente te sirviese de escarmiento o para sus altos fines, nadie se habrá enterado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas