¿Cómo saber cuando uno tiene sangre en las heces?

Bueno tengo 15 años y últimamente noto como si mis veces fueran más rojas de linda normal, más o menos un color marrón rojizo claro, no huelen mal y estoy asustado, ¿puede ser sangre? ¿O solo soy yo? Recalcó que últimamente eh comido sandía y mucha, no se si eso pueda ser

2 respuestas

Respuesta
1

Tranquilo hombre. Efectivamente la dieta previa puede dar un color rojizo a las heces. Simplemente cambiando tu dieta podrás comprobar si ese es el motivo. Con la edad que tienes es muy difícil que tengas algo maligno en tu intestino. De cualquier manera, puede haber múltiples causas para dar sangre en heces y que van desde una simple fisura anal (si eres estreñido) hasta un tumor, pasando por infecciones, divertículos, algunos medicamentos, etc. La única manera de saber positivamente que tienes sangre oculta en heces es mediante un análisis de heces (hay quien echa agua oxigenada a las heces y observa una posible reacción al contacto con la sangre pero no es una prueba fiable ya que puede haber cambios de coloración y espuma por el contacto con múltiples bacterias presentes en las heces).

Entonces que me recomiendas hacer??

Yo, en principio, esperaría tomando una dieta diferente (procura evitar carnes rojas, embutidos, colorantes y frutas/verduras de color rojo o morado). Tras ello, si te sigue pareciendo que hay sangre en las heces de una manera habitual en los próximos días, acude al médico y coméntaselo para que te haga un análisis de heces con detección de SOH (sangre oculta en heces). La prueba de sangre oculta en heces es una prueba no invasiva que puedes hacer en casa. Tu médico te dará un kit con instrucciones para hacer la prueba. Pero yo creo que no vas a necesitarla; en España se hace de forma rutinaria a todos los mayores de 50 años para la detección precoz de cáncer de colon.

La verdad es que estoy muy asustado, mis heces ya eran normales y me sentía mejor, solo que todavía tenia muchos nervios por llegar a tener algo hasta hoy cuando fui al baño mire y mis heces creo que eran negras, ya no se que hacer, estoy demasiado asustado, voy a morir de cáncer de estomago

No hombre no. Con la edad que tienes no lo creo. Un cáncer de estómago tarda tiempo en desarrollarse. Si tienes dudas, coméntaselo a tus familiares para que concertar una cita con el médico. Un médico aclarará todas tus dudas.

Vale gracias!

Veo esta pregunta abierta desde hace mucho tiempo.

Respuesta

Sangre en las heces puede ser hemorroides, causadas por estrés, y muchas otras cosas. Hablas de estar nervioso, quizás esa sea la causa de tus hemorroides. Si no vas al baño seguido la sangre de las hemorroides pueden volverse negras al pasar mucho tiempo ahí, también suelen tener un mal olor. Tuve hemorroides y me sucedió esto, fue hace 1 años y sigo viva.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas