Mi padre tiene 7 trasteros alquilados

Mi padre tiene 7 trasteros alquilados a varias personas. Estos trasteros están debajo de la vivienda y están escriturados con ella, osea no están segregados. Están declarados con IVA, y en Hacienda como si fuera solo uno porque sino no nos hacían la declaración allí y teníamos que ir a un gestor. Pero este año nos han pedido el DNI del arrendado. Esto lo arreglaremos de alguna forma, pero para otro año lo queremos poner como es en realidad, los 7 cada uno lo suyo pues dicen que es una nueva ley del año pasado.

A mi madre le dijeron que tenían que hacerlo como empresa, darse de alta como empresario. El precio que cobra por todos es de 300€ anuales.

¿Me pueden ayudar un poco con el tema?

1 Respuesta

Respuesta

Yo creo que basta con que ella declare el ingreso en su declaración de Renta. ¿Por qué no lo preguntáis en Hacienda? Mejor que ellos, nadie, para daros una respuesta.

Si, pero nos pidieron el DNI de la persona que lo había alquilado, y al haber 7 inquilinos, que nosotros dijimos que era uno, pues ahí estuvo el problema. Es algo nuevo de este año. 

Pues decid que son siete. Si queréis una respuesta, no podéis mentir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas