Creo que mi casero me ha engañado con la venta de la casa.
Teníamos un contrato con mi casero, en el cual se detallaba que en caso de venta, tendríamos tres meses gratis de alquiler o la cuantía equivalente a 3 meses en liquido.
Después de habernos intentado estafar esa cuantía tratando de que nos fuésemos sin el dinero ni el tiempo, metienedo a una arquitecta a tasar la casa haciéndose pasar por una clienta en visita normal de la inmobiliaria, nos dimos cuenta de diversas irregularidades. Al ver que nos dabamos cuenta de las irregularidades, optó por conceder los 3 meses, despues de una negociacion mas que dudosa por su parte.
Sospechamos que la venta ha sido ficticia para echarnos y alquilar el chalet más caro ya que han subido mucho en esa zona y nuoesto alquiler se remonta mas de 5 años.
Tambien tenemos pruebas de que tanto la arquitecta como el agente de la inmobiliaria han participado de dichas irregularidades conscientemente.
Nos ha creado un problema muy grande ya que teníamos apalabrada una casa para septiembre de 2019, y nos ha dejado 6 meses en la calle.
Nosotros dejamos la casa hace 2 meses y medio.
¿Cuánto tiempo tiene legalmente para hacer efectiva esa venta?
¿Dónde puedo comprobar si esa venta se ha realizado realmente?
¿Qué medidas legales debo tomar en caso de que la venta fuese ficticia?