Sierra de mesa Einhell 1800w - Arranque muy brusco
He adquirido una sierra de mesa Einhell TC-TS 2025U. Menos mal que me salió muy barata porque menuda desilusión. Después de montarla y ver ver que todo estaba correcto (hoja en ángulo con la mesa, sistema de levantar y bajar hoja perfecto, etc.) me quedo alucinado cuando la enciendo. El arranque es tan brutal que hasta me dio un susto; la bancada incluso se movió del perchón que dio. La apagué y volví a encender y entonces saltó el diferencial o el magnetotérmico o lo que sea... No entiendo de electricidad, pero vamos, que me quedé sin luz en la zona donde estaba encendida. Subí el diferencial y con miedo volví a probar con el mismo resultado: primera vez un perchón de terror y la segunda, los plomos abajo. Llamé a un amigo que entiende algo de electricidad y me comentó que en el arranque pega un tirón de amperios que hace que salte el térmico, y que la primera cuando no salta es porque está frío pero la segunda ya está caliente, y que si la primera vez la dejase funcionando, se calentarían los cables hasta derretirse y que es muy peligroso...
Bueno, el asunto es que la embalé y gestioné la devolución, pero ahora me entran dos dudas y quiero comentaros a ver qué opinais:
PRIMERA: ¿No habrá un dimmer con el que bajar esa intensidad y hacer que arranque suavemente? Digo un dimmer porque es lo que he leido, pero no sé ni lo que es... Cualquier sistema sería bueno. Además, que con 1.000w me sobraría, de manera que aunque baje la potencia me arreglo, y mejor, menos ruido.
SEGUNDA: Como me ha costado 100 euros, he pensado en quedármela y usar la bancada que tiene sus guías laterales y angular y como tenía pensado hacerme una con una sierra de mano, pues ya tengo la mesa. En principio no tendría el sistema de subida y bajada de disco ni inclinado, pero para salir del paso me serviría bien.
TERCERA: Devolverla.
Pues nada.