¿Mi padre es un poco excesivo con la limpieza o simplemente es tóxico?
Sé que esta es una situación muy prototípica de la pre-adolescencia y post-adolescencia, pero quisiera un consejo para saber como actuar en estos casos. Soy chico y tengo 17 años (ya en unos meses cumplo 18)
Les platico: hoy mi padre entró a mi habitación y notó que al ventilador del cuarto se le había desprendido el logo (la imagen impresa que traen)... Yo no me inmuté en colocarsela (en el momento) de nuevo porque, simplemente, me dió igual. Entonces, no la boté tampoco por si él preguntaba por ella; esto porque si quizá la botaba se molestaría, "porque eso se podía pegar... Etc." Sé que suena como si me importara lo que piense pero, al fin y al cabo, el ventilador lo compró él, y bueno, él es muy molestoso a veces por cosas que para mí son bobadas (como esta por ejemplo), entonces, sí, él es muy impredecible así que quería evitarme un regaño... Entonces, para evitarme problemas pues la dejé a un lado... Esto él interpretó como si la hubiese reservado para que él la pegara por mí (cosa que nada que ver, feliz hubiese sido si él la hubiera botado)... O sea, al cabo que eso ni hace falta para que funcione el aparato. Después, como siempre, empezó a observar cada rincón de la habitación buscando qué más criticar...
Él suele ser muy "estético" (no sé cómo decirlo, algo "picky") para ese tipo de cosas, en plan, si al conjunto de vasos le falta uno ya eso, para él, es lo más insoportable... ¿o sea (?
Y bueno, no sé si seré el único así pero ¿qué importa si tiene el logo o no? Digo, siempre que siga echando aire pues todo bien, ¿qué no?
Entonces empezó a regañarme y a (implícitamente) tratarme como un desaliñado, un desordenado que no podría hacerse cargo de sí mismo... Cosa que nada que ver, o sea, yo tengo mi propio concepto y ritmo para limpiar (y sé que esto suena muy "vago justificando su vagancia" pero yo sé lo que soy y lo que no soy, y estoy seguro que no soy nada de lo que él me dijo)
Entonces, no sé si me logren entender... Pero se me hace muy fastidioso. Y eso no es sólo ahora, siempre él (no sé por qué) siente la necesidad de estar corrigiéndome todo, regañando por todo... Literalmente, él me subestima, no me cree capaz de hacer la cosas... Algo que también no me puede importar menos. Simplemente, llega a ser algo molesto convivir con alguien así, en plan no te cree capaz de nada.
Una de mis metas a corto/largo plazo es iniciar y terminar mi carrera para luego empezar a trabajar y así poder ahorrar para salirme de aquí. Mientras, necesito consejos para sobrellevar la situación.