¿Por qué hablo y actúo sola como si estuviera con personas que incluso no existen?

Soy una adolescente, y la verdad toda mi vida me he sentido sola, soy hija única y tímida. Me he refugiado en series películas y esas cosas, desde pequeña hablo sola como si se tratara que estuviera dentro de una de esas escenas, incluso ahora lo sigo haciendo, me imagino una escena y hablo en voz alta e incluso actuó como si fuera real, es como si me contestarán pero es mi mente quien lo hace, y me siento feliz en esos momentos. He llegado al punto de cuando se trata de algo “romántico” besar mi mano como si fuera la otra persona o paredes, almohadas, y así( cuando estoy con alguien lo hago Cuando no me miran, y lo hago cuando estoy sola). También incluso siento que personas x me miran como si me espiaran de formas extrañas, como espejos, la cámara de mi celular, la camara de mi portátil, etc.

1 respuesta

Respuesta
1

Eso es normal en adolescentes como tú pero se puede mejorar. Me gustó mucho un artículo titulado: ¿Cómo puedo dejar de sentirme tan solo? Aquí te lo copio tal como lo encontré. Espero te ayude. Son muy prácticas las sugerencias que contiene

1. Concéntrate en tus puntos fuertes (2 Corintios 11:6). Es bueno estar al tanto de cuáles son tus defectos, pero sin duda tienes mucho que ofrecer. Si estás consciente de tus puntos fuertes, te sentirás más segura, podrás librarte de la mala opinión que tienes de ti misma y vencer la soledad. Pregúntate: “¿Cuáles son mis puntos fuertes?”. Piensa en tus virtudes y habilidades.

2. Interésate por los demás. Comienza interesándote por unas cuantas personas. Ana dice: “El simple hecho de preguntarle a alguien cómo está o qué tal le va en el trabajo puede ayudarte a conocerlo mejor”.

Tú puedes acortar la distancia que te separa de los demás

Una sugerencia: No te limites a hablar con gente de tu edad. Algunas de las grandes amistades que se mencionan en la Biblia surgieron entre personas con una gran diferencia de edad, como Rut y Noemí, David y Jonatán, y Timoteo y Pablo (Rut 1:16, 17; 1 Samuel 18:1; 1 Corintios 4:17). Te animo a buscar en la Biblia esos textos y verás qué interesantes fueron esos amigos. Por cierto, recuerda que una conversación es un diálogo entre dos personas, no un monólogo. A la gente le gusta que la escuchen. Y si eres tímida, este es un punto a tu favor, pues no tienes que llevar el peso de la conversación.

3. Aprende a ponerte en el lugar de los demás (1 Pedro 3:8). Aunque no estés de acuerdo con alguien, ten paciencia y deja que diga lo que piensa. Céntrate en las cosas en las que sí concuerdas. Y si opinas algo diferente y crees que debes decirlo, hazlo con tacto y con calma.

Una sugerencia: Dedica tiempo a otras actividades que te saquen de ese mundo de soledad, como escuchar la música que te gusta, salir a dar un paseo al aire libre con tus padres, llamar alguna amiga de confianza, leer el libro de Proverbios en la Biblia, cualquier otra actividad que te interese. Ya verás como las cosas cambian en tu entorno.

¡Gracias! 

Agradeciendo mucho que la información haya sido apreciada y útil. La mayoría de la gente desea tener cierto grado de felicidad y piensan que es muy difícil lograrla, sin embargo, para lograrla es importante meditar en el consejo de Jesús cuando señaló cuál es la clave de la verdadera felicidad, dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó Jesús: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas