¿Qué hereda un hijo no común del matrimonio?

Mi esposo falleció recientemente sin hacer testamento.

Tenemos una hija en común y un hijo de mi primer matrimonio. ¿Qué derechos hereditarios tienen cada uno de ellos? ¿Mi hijo puede recibir parte de la herencia de su padrastro? ¿Tengo yo algún derecho a esa herencia o sólo los hijos?

Estamos preparando todos los trámites y no sé muy bien por dónde comenzar.

3 Respuestas

Respuesta

¿Erais pareja de hecho o algo así? (¿Me refiero a si teníais formalizada unión de hecho o algo así?)

Respuesta

Tu hija, desde luego, no hereda nada de él. En cuanto a ti y al hijo en común, tendrás que aclarar en que comunidad autónoma vivís.

Respuesta
-1

Esa herencia está sujeta a derecho común o a alguno foral, aragonés, ¿catalán etc.?

Está sujeta a derecho común. 

Contesto por orden a sus preguntas:

La hija común tiene derecho al tercio de legítima de ambos, y a la parte del tercio de mejora que dispongan en testamento.

El hijastro, si no ha sido adoptado solamente tendrá derecho al tercio de libre disposición, si así lo dispone el padrastro en su testamento. La hija tiene derecho a los dos tercios de esa herencia, tercio de legítima y tercio de mejora.

Usted tendrá derecho a la cuota viudal -de viuda- en usufructo.

Debe empezar por pedir un certificado de defunción, con el, pedir el certificado de últimas voluntades y a continuación acudir a una notaría.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas