¿Es ilegal mi gestora o que puedo hacer?

Me di de alta de autónomo y una amiga me envía las facturas y le pago al mes y me hace factura pero no tengo contrato con ella,¿debería buscarme otra? A veces no me gusta porque le envía a Hacienda las facturas casi al limite del plazo.

2 Respuestas

Respuesta

Depende, no hace falta contrato si es un servicio puntual, ella le factura por el trabajo que realiza y liquida ese trabajo. El contrato lo que hace es formalizar un servicio prolongado en el tiempo, con una duración delimitada o indefinida. Es como si usted contrata una limpiadora para que limpie un día, le paga y finaliza su relación contractual, emitiéndole la factura por ese día. Otra cosa es que usted le eleve un contrato de servicio, para que de forma habitual ejerza esa actividad.

Respuesta

Mientras el asesor cumpla no debes preocuparte yo también presento cosas el día 15. Y lo del contrato pues debería de hacerse más que nada por protección de datos