Problemas de matemáticas 2ejercicios que no logre resolver

¿Alguien qué me ayude a resolver? Es para mañana, intente y no me salio. Gracias!
Una compañía de aviación cambia sus aviones por un modelo nuevo, que puede volar 100km/h más rápido que los anteriores. Estos, para recorrer 2800km reducen el tiempo de vuelo en 30 min.
Encuentre la velocidad de los nuevos avioes.
2) Cada estudiante de la clase de 4º año contribuyo con la misma cantidad de dinero, para obtener $15.000 necesarios para el viaje de fin de curso a cataratas. Antes de la fecha, cuatro estudiantes no pudieron ir, por lo cual los restantes tuvieron que poner $125 más para obtener $15.000.
¿Cuántos estudiantes van al viaje?

1 Respuesta

Respuesta
1

1) Sabemos que velocidad es espacio entre tiempo...

Supongamos que la velocidad de los aviones viejos es V

Entonces la velocidad de los nuevos aviones será V + 100

Sea X el tiempo que tardaban los aviones viejos para recorrer 2800Km, el tiempo de los nuevos para la misma distancia será X - 0.5

Intentemos juntar todo ahora..

2800 / V = X

2800 / (V+100) = X - 0.5

Ya tienes las 2 ecuaciones con 2 incógnitas, si se te complica algo avisa, pero creo que a esta altura deberías poder resolverlo...

2)Supongamos X la cantidad de estudiantes, Y el dinero que pone cada uno. Tenemos que:

XY = 15000

(X-4) (Y + 125) = 15000

Como ambas expresiones están igualadas en 15000, podemos decir que

XY = (X-4) (Y+125)

XY = XY + 125X - 4Y - 500

500 = 125X - 4Y

Creo que ya puedes resolverlo solo, usando esta ecuación y la expresión XY = 15000, si tienes dudas vuelve a preguntar

Salu2

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas