Existe el bullying en la universidad?

Luego de 3 años de universidad he visto como se están burlando de mí y todo lo que hago es para burlas

3 Respuestas

Respuesta
1

En todas partes y de todo el mundo es posible recibir o hacer bullying, traducido por ;intimidación, pero implica más cosas.. vergüenza, daño, aislamiento .. etc, no solo los compañeros, sino de profesor a alumno... de jefe a empleados o a la inversa,¿me cuentas de que se burlan en ti? Normalmente vAN A lo único que perciben esos seres que es el físico, no solo defectos, sino la actitud... si te ven con poca confianza y débil, lo cual es normal, pues llevas toda tu vida con esto o casi, y esto va minando la autoestima, inseguridad, poca confianza en uno mismo, querer desaparecer, y eso LO NOTAN y más se ceban, o sea más palos dan¡¿No hay nadie ahí o fuera que sea tu amigo-a? Espero me respondas, un abrazo. Irene

Hola, mira te comento yo llevaba 3 años en la universidad, este año todo comenzó normalmente, yo era algo así como uno de los líderes de mi semestre, pero entre a trabajar al colegio donde sufrí más rechazo en mi adolescencia, entonces cuando volví después de vacaciones a la universidad, nos tocó compartir con otros semestres y comencé a sentirme como en esa época de adolescente y veia como otros compañeros se burlaban de mi peso, porque soy gordito o de mi estatura, o simplemente me insultaban porque si 

Cuando t sientes LÍDER ERES LÍDER, ya (gracias a Dios lo has comprobado), cuando te dejas acobardar, te vuelves cada vez más inseguro y las burlas aumentan... y si ven que te duelen más... no te juntes con niñatos, busca unirte a alguien del grupo de los líderes, seguro a alguien le caes bien, siempre hay alguien débil, estúdialo-as, usa tu inteligencia fríamente, lleva chicles, si te ¨cuadra¨¨comparte..., ofrecete a ayudar alguno en una asignatura que tu domines, pero tampoco te arrastres... no, pues bueno, ok, y así,... esta es tu forma de que al estar en ese grupo, el grupo te protege de las burlas, y no te dirán nada... ponte ante el espejo y practica tu actitud, debes también aprender a demostrar indiferencia aunque te duela por dentro... el bullying es injusto, pero yo creo que es innato, en unos países más en otros, eso no quita que puedas y debas por tu autoestima mejorar tu físico vigila lo que comes y has ejercicio, aunque sea en tu casa, con 2 jeans y 4 camisetas que te queden bien, es suficiente creo recordar que en una pregunta anterior mencionabas marcas por acné... usa una base correctora del color exacto de tu piel y solo en los granos, mi hijo lo pasó y yo le ponía y mejora bastante la apariencia, ¿usas barba? ¿Te sale?, sigue escribiéndome... te dejo el link del producto si tienes hermanas o tu madre ¿qué tal la relación con ella?seguro usan base..es esto...https://www.lookfantastic.es/maybelline-instant-anti-age-eraser-concealer-6.8ml-various-shades/11143225.html?utm_source=kelkoo&utm_medium=cpc&utm_campaign=kelkoo&affil=thgppc&switchcurrency=EUR&shippingcountry=ES&from=kelkooes&variation=11705472 Un abraxo. Irene

Respuesta

Claro que es posible, y aun podría existir, si bien no tengo conocimiento directo, entre profesionales, por ej. en un sanatorio, hospital. Deberías consultar, a alguien que sea de confianza, si podes un sicologo, para que te explique el por que, tal vez se pueda corregir. Como es un caso desagradable, te cuento un caso, de parte respondo la pregunta de abajo, que puede durar siempre, supongo que si. Este caso fue así : un chico tenia problemas con las chicas, pero durante mucho tiempo, con todas, o casi. Al final, pudo tener la buena idea, de, pedir una cita con una que lo había dejado, te cuento todo sintético, ella accedió al fin, y le pregunto la causa, fue renuente, pero al final, se lo contó. Y eso fue muy bueno para el chico, por que supo POR FIN cual era el problema, de ahí, solucionarlo es otro cantar, se puede fácilmente o no, en ese caso se resolvió lo más bien. Eso es lo que te sugiero, tratar de averiguar, que es lo que motiva a burla. Pero trata de que eso, no te afecte en tus estudios, al final, te veras libres de ellos.

Respuesta

Malas noticias siempre ha existido y existirá eso que actualmente se le ha denominado como el bullying en cualquier ambiente social en el que este inmerso el individuo e incluso si observas un gallinero verás que hay un individuo que sufre picotazos por parte de todo el grupo. El punto es que te afecte o no eso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas