¿Por qué no me siento bien con mi familia?

Me gustaría contar lo siguiente.
Nunca me he sentido a gusto con mi familia, mis padres no son separados pero siento que viven en su mundo ellos dos, mi hermana mayor ya se fue de casa, nunca he tenido problemas graves y hago siempre lo que sería no correcto, soy buena en la escuela y no soy una persona "rebelde". La relación con mis tíos y primos es mala, ellos siempre se han llevado mejor con mis hermanas que conmigo siento que me he vuelto tan irrelevante, prácticamente nadie de mi familia me conoce de verdad, no conoce mis gustos mi mis intereses. Creo que he vivido a la sombra de mis hermanas porque mis logros no parecen importarle a nadie y he crecido con la comparación de mis padres, qué es lo que debería hacer o por qué no puedo ser como ellas y mi prima. He tenido algunos amigos pero nunca han sido tan cercanos, quiero considerar que son sólo compañeros de alguna actividad. Me siento fuera de lugar que el único sitio donde no me siento así es la escuela en donde me gusta mantenerme ocupada para no pensar en éste tipo de cosas. Me gustaría que me reconocieran por lo que soy y no por quien debería de ser.

4 Respuestas

Respuesta

Eso es posible que no ocurra nunca, así como hay antagonismos o diferencias entre la misma familia, en este caso, te toco a vos, es caso muy repetido, con diferentes detalles, vos tienes que planificar tu vida, algún día podrías ir a vivir por tu cuenta, hacer la tuya, no digo que abandonarías a tu familia, solo que estarías en tu lugar, con los amigos que quieras, no esperes que los otros te reconozcan nada, vos hace lo mejor para vos, y para los que quieres, aun en ciertos casos, para los que te desprecian, eso no significa que seas amigo de ellos, la causa, puede ser varia, difícil de saber de lejos, pero vos, seguí adelante, planifica tu futuro, no hagas comentario, eso puede poner "palos en la rueda", si podes, hace amigos en la escuela, sds.

Respuesta

La posición que ocupas entre tus hermanas es importante, no sé cuantos/as sóis, pero lo que describes encajas bastante con una familia con 3 hijos/as, y tú hija del medio. El hijo del medio, se queda en tierra de nadie, no es ni el mayor ni el pequeño. Suena injusto pero son patrones que me gusta definir como bio-espirituales. Has elegido nacer en esa familia y en esa posición para evolucionar como alma. No esperes nada de tu familia, conozco gente que se ha dejado morir esperando recibir la atención que creía debía recibir de su familia. Si no rompes con esta creencia, con este deseo, te condenas a la infelicidad. Disfruta de la persona maravillosa que eres y has disfrutar a los que te valoran tal cual eres, pero no busques aceptación familiar. Los hechos son, y punto tú les das la carga emocional que quieras, has las cosas según a tí te parecen, y cuando sea el momento adecuado independízate. Sé que es fácil escribir, pero mi respuesta es con intención de que cojas un nuevo punto de partida y veas las cosas desde otro punto. Lo de malgastar energía esperando la aceptación ajena es una pérdida absoluta. Aunque ganaras el premio nobel, por parte de tu familia el reconocimiento será limitado. Que te sirva de consuelo que esto ocurre en muchas familias, con lo cual es normal que sientas que no perteneces a ella.

Respuesta

Tu problema es que dependes demasiado de los demás. "Cuanto más dependas de otras personas más problemas tendrás en la vida".

Respuesta

Estoy de acuerdo con lo que comentan, a veces nos pide os pasar toda la Vida esperando la aceptación familiar, en mi caso soy la de enmedio, mi madre siempre habla y "presume" a mi hermana mayor para todo, Para escuela, lo bonita, lo inteligente etc yo crecí a mi ritmo, y en estos momentos ya adultas t digo que mi hermana a pesar de tener todo el apoyo no "crecio", tiene muchas deudas debe dinero etc, yo tengo mi sueldo igual o mas que ella, aunque no apostaba mi madre nada por mi, me hizo insegura, tímida, tal vez por ser menor, no creo fuera su intención, pero así crecí, haz tu vida ya sin pensar en la aprobación de la familia, que bueno que en un lugar te sientas cómoda, ahí te vas a desembolver saludos

La pregunta no admite más respuestas

Más respuestas relacionadas