Incumplimiento contrato-Hoja de Encargo

Contraté un abogado. Es mi primera vez y seguramente he pecado de inocente. La cuestión es que confié en la profesionalidad de esta persona. Dicho abogado no lo conozco en persona a fecha de hoy y a pesar de haber cobrado los honorarios acordados en la Hoja de Encargo no tengo a fecha actual ninguna comunicación con él. Ni siquiera sé en qué estado está el procedimiento:Si entregó la documentación en los juzgados, si contrató un procurador,... No sé si contratar otro abogado porque mi primera experiencia ha sido decepcionante pero quiero creer que depende de la persona. Por ello, entiendo que debe haber algún tipo de control para que estas situaciones se reduzcan al máximo. Quisiera saber si cuando se incumple el contrato por parte de un abogado cuál es el procedimiento a seguir:Ya he presentado una queja ante el Colegio de Abogados donde está colegiado pero entiendo que independientemente puedo realizar una denuncia a la policía o juzgado. No sé si por estafa, incumplimiento de contrato. Espero sus respuesta de cómo actuar para intentar reducir estas actuaciones irregulares al máximo.

1 respuesta

Respuesta
1

No se entiende bien lo que explica, cómo puede haber encargado un pleito sin conocer personalmente a su abogado. Un abogado no "contrata" al procurador, es el cliente quien debe acudir al notario o al juzgado para darle poderes, me figuro que eso no lo ha hecho usted, con lo cual es imposible que se haya iniciado ese pleito.

Buenos días,

Encontré al abogado a través de una web (hay varias de esta índole) donde se dan de alta abogados y tu te das de alta en dicha web, explicas tu caso y los abogados interesados se ponen en comunicación contigo.

Se puso dicho abogado en contacto conmigo y las comunicaciones entre esa persona y yo ha sido por email y whatsapp.

Sobre el procurador, entiendo que no se ha iniciado el pleito porque efectivamente no he dado poderes y me hace pensar con más fuerza en que he sufrido un engaño.

Lo último que tengo en relación con esta persona es la hoja de encargo que la firmé y las transferencias del dinero acordado a su cuenta bancaria.

Un Saludo.

En tal caso habrá que determinar si se ha cumplido o no esa hoja de encargo, que usted firmó y pagó.

Buenos días,

Si usted reforma su casa y contrata una empresa y firma un contrato. Acuerdan pagar el 100% de lo acordado antes de la terminación y una vez pagado, de un día para otro la empresa deja de dar signos de vida. ¿Habría que comprobar si se ha cumplido el contrato para pensar que hay irregularidades?.

Un Saludo.

Efectivamente parece que hay un incumplimiento de contrato, lo que no hay es estafa, o al menos no la veo

Buenos días,
Sólo quiero saber el procedimiento a seguir y las herramientas legales de las que dispongo para actuar ante el no cumplimiento de un contrato.

Un Saludo.

Parece que ya ha denunciado el caso al Colegio de abogados.

La otra vía es ponerle una reclamación judicial de daños y perjuicios, este enlace le puede orientar https://www.pedrohernandezabogado.com/2017/09/la-cuantificacion-de-la-responsabilidad.html

Buenos días.

De Lo que me indica: Se demanda a un abogado por negligencia:Lo presenta fuera de plazo.

En mi caso, una vez pagado sus honorarios ha desaparecido.No ha presentado la documentación en el juzgado.No es negligente por no hacer su trabajo.Es que se ha quedado el dinero y no ha hecho su trabajo.

En estas condiciones:

1.-¿Se podría presentar reclamación judicial de daños y perjuicios igualmente?:
2.-Para ello,¿necesito abogado?,¿procurador?,¿lo puedo hacer yo?
3.-¿El procedimiento a seguir es independiente de la cuantía a reclamar?.

Si necesitara un nuevo abogado veo que el abogado que contraté lo tiene bien tramado:

Busca cliente y cuando se termina de pagar lo requerido, desaparece sabiendo que si lo denuncian tienen que contratar el engañado un nuevo abogado con los correspondientes gastos. 

Muchas personas no querrían meterse en un nuevo embrollo.

¿No es esto estafa y actuar con mala fe?  

Un Saludo.

Empiezo por el final, si se decide por presentar una denuncia por estafa, se expone a que, después de transcurrido bastante tiempo, se la inadmitan y vuelva usted a estar en la misma situación que ahora, con el riesgo de que caduque la accion por transcurso del plazo.

1. Si

2. Necesita abogado y procurador

3. Si

Buenos días,

Gracias por la información...ya para terminar:

He puesto una reclamación ante su Colegio de Abogados.

1.-¿Suelen tardar mucho en resolver esa reclamación?,

2.-¿Tengo que esperar a la resolución de dicha reclamación para presentar reclamación judicial de daños y perjuicios?

3.-Por último,he visto que dicho abogado se publicita en otras webs de abogados como la que le indiqué(donde yo lo contraté se dio de baja). En dicha web, al lado de su ficha, existe un apartado llamado "Comentarios". ¿Podría escribir en dicho apartado de la web mi experiencia con ese abogado para que sea leído quien estuviera interesado en contratarlo y no le pasase a otros o me podría acarrear problemas?

Un Saludo.

1. No lo sé, dependerá de la carga de trabajo que tengan

2. No

3. Puede poner los comentarios que le parezca oportuno, siempre que no incurra en falsedad u ofensa al honor.

Hola,

¿Qué es ofensa al honor?...Decir mi experiencia y dejar claro que es un mal profesional, que no cumple el contrato firmado y que se queda con tu dinero sin realizan las labores por las que ha sido contratado.Todo esto es lo ocurrido...son hechos objetivos...y algo así es lo que quería poner como comentario.

Por supuesto que quien busque un abogado y lea este comentario se lo piense dos veces antes de contratar a este abogado en un entorno donde hay muchos abogados donde elegir...

Pienso que este abogado puede perder clientes y piense que se le ha faltado al honor....aunque sea puro cinismo. Esto es lo que me echa para atrás para poner el comentario.

Un Saludo.

En mi opinión, si se da publicidad a hechos que son ciertos y demostrables, no sujetos a restricciones por afectar a la intimidad de las personas, sin hacer comentario alguno sobre ellos, el interesado no puede invocar atentado u ofensa al honor.

No obstante le dejo dos comentarios a sentencias referidas a temas análogos al suyo, en los que desde luego el CENDOJ, de donde obtengo la información, no revela el nombre de esos abogados.

La cuantificación de la responsabilidad civil por negligencia profesional.

Responsabilidad del abogado por presentación fuera de plazo de un recurso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas