Incumplimiento contrato-Hoja de Encargo
Contraté un abogado. Es mi primera vez y seguramente he pecado de inocente. La cuestión es que confié en la profesionalidad de esta persona. Dicho abogado no lo conozco en persona a fecha de hoy y a pesar de haber cobrado los honorarios acordados en la Hoja de Encargo no tengo a fecha actual ninguna comunicación con él. Ni siquiera sé en qué estado está el procedimiento:Si entregó la documentación en los juzgados, si contrató un procurador,... No sé si contratar otro abogado porque mi primera experiencia ha sido decepcionante pero quiero creer que depende de la persona. Por ello, entiendo que debe haber algún tipo de control para que estas situaciones se reduzcan al máximo. Quisiera saber si cuando se incumple el contrato por parte de un abogado cuál es el procedimiento a seguir:Ya he presentado una queja ante el Colegio de Abogados donde está colegiado pero entiendo que independientemente puedo realizar una denuncia a la policía o juzgado. No sé si por estafa, incumplimiento de contrato. Espero sus respuesta de cómo actuar para intentar reducir estas actuaciones irregulares al máximo.