Como puedo calcular la longitud entre vectores

1. Calcular la distancia entre los puntos ((3,-4,2)(-2,3,5) es calcular la longitus entre dos puntos R al cubo

2 Respuestas

Respuesta
2

Piensa en los puntos como dos vectores que empiezan en el origen y van hasta cada uno de los puntos, haces la resta y obtienes un nuevo vector. Luego para hallar la longitud del vector resultante es hallar el modulo

$$\begin{align}&(3,-4,2)-(-2,3,5)=(5,-7,-3)=A\\&||A||=\sqrt{5^2+(-7)^2+(-3)^2}=\sqrt{83} \end{align}$$

¡Gracias! Por tu ayuda me estaba confundiendo y lo estaba haciendo como suma de vectores, en este caso se tenia que resta el vector b - el vector a. es así verdad

No importa el orden en que restes, ya que el vector AB y el vector BA tienen el mismo tamaño (ya que la distancia de B a A es la misma de A a B)

Respuesta
2

La distancia entre dos puntos del R3 es el modulo del vector diferencia entre ambos.

(3,-4,2)  -   (-2,3,5) = (5, -7, -3)= .............Modulo = V( 25 + 49 + 9)= V( 83) = 9.11.

¡Gracias! por tu ayuda, yo realice el procedimiento pero en lugar de restar lo realice como suma, por eso obtenía mal el resultado, gracias por tu apoyo 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas