Qué trabajo debería escoger para dedicarme a el profesionalmente?

Tengo un dilema y la verdad es que soy muy insegura e indecisa... Soy una mujer de 29 años y me considero una persona muy creativa, emprendedora, con muchas ideas y muchas ganas de trabajar. Lo que me atormenta es que no sé a qué dedicarme definitivamente y profesionalmente. No sé cual trabajo escoger entre estos dos: escritora de novelas románticas y artista. Me encanta la literatura, escribir, imaginar cosas, pero también me encantan el dibujo y la pintura. Actualmente me dedico al dibujo y a la pintura y la verdad es que me encanta.. Sin embargo siempre siento una extraña sensación dentro de mi. Siento como que tengo miedo a equivocarme y que quizá debería dedicarme a escribir libros. No sé cual entre las dos cosas se me da mejor y no consigo a aclararme... Esta situación me hace estar mal porque hay días en los que soy productiva y otros donde me quedo muy parada siempre pensando si es mejor cambiar de oficio o seguir con lo que estoy haciendo... Me da angustia porque ya tengo 29 años y no consigo entender cual es mi camino.

1 Respuesta

Respuesta

Son dos ocupaciones perfectamente compatibles, de hecho la mayoría de escritores compagina esta actividad con otra que profesionalmente le reporta los ingresos suficientes como para poder vivir. Ya que son pocos los que pueden vivir bien solamente con la escritura.

Lo importante es garantizar la subsistencia y después puedes hacer cualquier cosa que te satisfaga.

Por lo que dices ahora vives de la pintura y el dibujo y estas contenta, sigue con ello. Y en tus tiempos libres vas dando rienda suelta a tu imaginación para conformar un cuento, novela, etc.

Cuando tengas algo escrito, sometelo a la critica de tus amigos o conocidos y si tienes éxito, llevalo a editoriales, etc.

Muchísimas gracias por su respuesta. Me ha sido de gran ayuda su consejo. La verdad es que siempre me han dicho dedicarme solo a una cosa para hacerlo bien, pero es que no consigo a renunciar ni a una cosa ni a otra porque ambos sectores me apasionan. Seguiré su consejo. Gracias de nuevo.Saludos.

Espero ver tus trabajos publicados... suerte.