¿Cómo convenzo a mi mama de ir a un psicólogo?

Desde toda la vida he mojado la cama durante la noche, tengo 15 años. Gracias a ello y a no poder controlarlo he sufrido regaños de mi mama, baja autoestima porque me menciona como "Asquerosa" y buena para nada y es un gran trauma que tengo. Ala hora de dormir no puedo evitar pensar en que hacer para evitarlo, la mayoría de veces acudo por no dormir nada. Estoy cansada de tener que vivir con esto, quiero hacer pijamadas, dormir sin ningún problema, etc. Me siento muy mal, demasiado y me da miedo que al momento de pedirle que me lleve con un psicólogo me rechace, diga como siempre que es pereza mía. Me doy asco, me doy vergüenza, quiero alguien que me escuche, me entienda y me ayude. ¿Alguien tiene alguna idea para convencer a mi mama? Necesito sacar esto de mi vida, ya no puedo más.

Respuesta
1

Las dos deben informarse sobre tu situación, al entender las causas podrán trabajar unidas para tu tranquilidad y la de ella. El término médico de no ser capaz de controlar la orina es enuresis. A veces, la enuresis también recibe el nombre de micción involuntaria. La enuresis nocturna es la micción involuntaria que ocurre por la noche mientras se duerme, después de la edad en que un niño debería ser capaz de controlar la vejiga.

https://kidshealth.org/es/teens/enuresis-esp.html en ese enlace tienes una excelente información para tu orientación y en este otro para tu madre, dile que lo lean juntas  https://kidshealth.org/es/parents/enuresis-esp.html 

Muy agradecido por el aprecio de la información. ¿Qué hiciste? Me gustaría saber si tu madre la vio. Aprovecho este momento para animarte a darle atención a tu salud emocional y espiritual pues de ahí depende un poco tu tranquilidad y puede ayudarte a controlar esa situación, a mi parecer. Algo que puedes hacer es meditar en la importancia que tiene este principio: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3).

CÓMO NOS AYUDA ESTE PRINCIPIO: Jesús dio a entender que todos tenemos por naturaleza una necesidad espiritual. Necesitamos saber las respuestas a preguntas como: ¿Por qué estamos aquí? ¿Por qué hay tanto sufrimiento? ¿Le importamos a Dios? ¿Hay vida después de la muerte? Solo así es posible tener una vida con sentido. Jesús sabía que la única fuente confiable a la cual acudir por respuestas es la Palabra de Dios. En una oración a su Padre, dijo: “Tu palabra es la verdad” (Juan 17:17). ¿Puede la Biblia satisfacer nuestra necesidad espiritual y emocional? Pues está comprobado que dedicar unos 5 o 10 minutos a su lectura diaria puede ser una gran ayuda. Inténtalo y déjame saber. Recomiéndale a tu madre igual.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

El mojar la cama puede deberse a intolerancias alimentarias al gluten, lácteos...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas