Valoración de bien en partición de herencia

Estoy en proceso de aceptación y partición de herencia de madre y partición de herencia de padre.

Mi padre falleció hace ya unos años dejando en herencia tres pisos en gananciales, a sus tres hijos y usufructuaria universal a mi madre.

Hace unos meses falleció mi madre dejando en testamento su mitad de cada pisos nominado a cada uno de los hijos.

Al ir a realizar la partición de herencia nos han pedido valoración de los pisos, dos de ellos tienen el mismo valor pero el tercero es 20.000€ inferior y además está prácticamente en ruina ya que lleva cerrado 25 años.

Mis hermanas llevan viviendo en los pisos más caros toda la vida y han decidido que lo mejor sería valorar los tres pisos por el mismo precio y de este modo cada uno nos quedamos con un piso. A mí me pareció una buena opción ya que si yo lo vendiera al subir la valoración el incremento patrimonial sería menos cuantioso. El problema surge cuando he pedido valoraciones y me dan 20.000 euros menos de lo que se supone que voy a escriturar.

Podrían indicarme cuál sería la mejor opción para mis beneficios, ya que todavía no he aceptado la partición de herencia.

Debería reajustar los precios y solicitar el dinero que falta para la igualdad de herencia o me conviene más escriturar más elevado para pagar menos al estado?

1 respuesta

Respuesta
1

Los temas de herencias son complejos, le recomiendo acuda a un abogado que le asesore y vea si `procede o no compensación, el abogado tendrá que estudiar tanto el testamento como las valoraciones.

Sdos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas