¿En qué tipo de delito se incurre alquilando una plaza de garaje de la que no se es propietario?

Somos una comunidad de vecinos, en dicha comunidad hay una serie de plazas de garaje embargadas al promotor y algunos vecinos han acordado en junta alquilarlas a los propios vecinos y así recibir ingresos extra a la cuenta de email comunidad.

No todo el mundo está de acuerdo ni lo ve tan claro pero no se oponen tampoco por desconocimiento, pero creemos que es un delito y desconocemos las consecuencias de ello.

¿Pueden informarme para que podamos decidir sobre ello?

1 Respuesta

Respuesta
-1

No pueden disponer en alquiler de algo que no les pertenece, el propietario podría reclamar por ese motivo, estén o no embargadas.

Hola. Gracias por su respuesta.

Pero necesitamos saber cuál es el delito tipificado en la ley, a qué sanciones o denuncias nos enfrentamos. Y si sería a toda la comunidad o solo a quien está alquilando la plaza o al presidente (aunque no viene en acta).

Delito en sí solo veo el engaño que puedan sufrir los inquilinos de esas plaza, ya que la ocupación de las mismas no me lo parece.

Pero sería un ingreso a la comunidad por algo de lo que no somos propietarios. Cómo no va a ser eso un delito.

Delito es lo que aparece tipificado como tal en el Código Penal, y eso desde luego no aparece, o al menos no lo encuentro, le dejo el código si lo quiere buscar http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.html