Llevo casi 6 años tomando pastillas anticonceptiva

Y mi ginecóloga me recomendó que haga un descanso por tres meses y después volver a tomarlas otra vez, ¿es necesario hacer descansos? ¿Hace bien hacerlo?

Respuesta

Con los anticonceptivos hormonales se recomienda cada cierto tiempo hacer un descanso, saludes

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

No es normal ni necesario hacer descansos siempre que todo vaya bien, pero supongo que si tu doctora te recomendó un descanso será por algo. No explicas mucho, pero le habrás contado que tienes algún síntoma.

Respuesta

Es necesario hacer un descanso cuando se toman anticonceptivos hormonales ya que cuerpo se satura de hormonas y puede generar alteraciones en. Ciclo hormonal y también en. El. Ciclo menstrual, me sorprende que en 6 años no hayas echo descansos se. Recomienda. Que. Al. Año mínimo debe haber descansos de 3 meses ya que utilizar un tiempo prolongado hormonas puede generar desgaste a otros órganos, te. Recomiendo que hagas un descanso y te cuides con un. Método diferente al. Hormonal, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funciona la pastilla anticonceptiva y cuales son sus efectos secundarios saludos.

¡Gracias! 

Me cuentas como sigues por. Medio de mi canal de YouTube suscrébete ahí te espero saludos.

Gracias saludos 

Te espero ahí saludos👍🏻

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas