Mi madre falleció sin estar casada con mi padre, somos dos hijos, nos corresponde la parte de mi madre vivimos en Bs.As Arg.

Mi madre fallece sin casarse con mi padre, y mi padre quiere quedarse con la casa y yo siendo su hija quiere echarme ya que esta haciendo al escritura a su nombre, tengo mi melliso que también le corresponde algo al igual que a mi, que me respalda, desde el 97 hasta el 2019 que vivo en esta casa y mi madre falleció hace 3 años.

2 Respuestas

Respuesta
2

Primeramente habría que ver quien es titular de la propiedad, viendo la escritura y el registro de la propiedad inmueble. La titularidad de un inmueble no puede cambiarse así como así, tan fácilmente. Si la casa estaba a nombre de tu madre, se procede a hacer una sucesión entre vos y tu hermano. Si la propiedad esta legalmente a nombre de tu padre es muy distinto. Igualmente te aconsejo que acudas a un abogado. Hay muchos consultorios gratuitos, por ejemplo de facultades de derecho de Universidades públicas, o bien los defensores oficiales que ofrece la Justicia, eso en los distintos edificios del poder judicial. Cuanto antes acudas a un abogado mejor, y trata de conseguir todos los papeles que estén a tu disposición para mostrarlos.

Respuesta
1

Vaya al registro de la propiedad y solicite nota simple de esa vivienda, si su fallecida madre no figura, entonces no tiene derecho a nada

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas