Sera perjudicial la masturbación en exceso?

Desde los 15 años hasta los 20 años me masturbe en exceso creo yo, 2 o 3 veces diarias, o incluso aveces mas ; ahora tengo 25 años y desde hace 5 tengo novia y obviamente deje de masturbarme así, pero continuo con la practica de hacerlo, el problema es que ahora estoy preocupado por que desde que tengo novia tengo relaciones con ella sin protección y en 5 años no a quedado embarazada

¿Creen qué mi adicción a la masturbación me afecto?

5 respuestas

Respuesta
2

En lo que relatas hablas de dos situaciones diferentes

1. Tiene que ver con la masturbación y como te sientes con respecto a ella

2. El hecho que tu novia no haya quedado embarazada aún.

¿Estás asociando una cosa con la otra?

Si tu novia no ha quedado embarazada hasta el momento es importante poder determinar por que y con que está relacionado para que lo puedan solucionar.

Quedar en embarazo tiene que ver con que un óvulo maduro y listo para ser fecundado pueda encontrarse con un esperma que lo fecunde.

En este orden de ideas a nivel físico

Los problemas pueden estar relacionados con:

1. Dificultades con la ovulación o con el óvulo

2. Dificultades con la calidad o la cantidad de esperma del hombre

3. Con que el esperma y el óvulo puedan encontrarse.

A nivel emocional

Tenemos situaciones como pueden ser estrés, ansiedad, miedos, bloqueos, etc.

Te comparto el siguiente par de enlaces que te puede ayudar

Causas de Infertilidad Masculina y Femenina

LograTuEmbarazo.Com

Te deseo un gran día

Diana Ohana

Respuesta
1

Todo en exceso hace daño. Tal como te ha dicho Diana debes hacer una investigación más profunda tal vez consultando un Urólogo y un Ginecólogo para ver otras causas. Ahora bien desde el punto de vista espiritual quiero compartir parte de un artículo que encontré muy interesante dedicado a los jóvenes titulado: ¿Cuán grave es la masturbación? Te recomiendo que si tienes una Biblia busques los textos que se citan en la información o si tienes alguna otra pregunta relacionada estoy en la mejor disposición de cooperar, así que siente la libertad de escribirme [email protected]. Muchas gracias por tu tiempo y valoración. Saluda a tu novia.

Excita el “apetito sexual”
“Amortigüen, (maten)  por lo tanto, los miembros de su cuerpo —insta la Biblia— [...] en cuanto a [...] apetito sexual.” (Colosenses 3:5.) Este “apetito sexual” no se refiere a las sensaciones sexuales nuevas que experimentan la mayor parte de los jóvenes durante la pubertad, de las cuales no hay por qué avergonzarse. El “apetito sexual” se excita cuando esos sentimientos se intensifican de tal manera que uno pierde el control. Tal “apetito” ha llevado a crasa inmoralidad sexual, como la que describió Pablo en Romanos 1:16, 27.
Pero, ¿no “amortigua” o "mata" la masturbación esos deseos? Según reconoció un joven, se produce el efecto contrario: “Al masturbarse, uno se recrea mentalmente en deseos incorrectos, lo que precisamente aumenta el apetito por ellos”. A menudo, se recurre a una fantasía inmoral para aumentar el placer sexual. (Mateo 5:27, 28.) Uno podría caer fácilmente en inmoralidad si las circunstancias fuesen favorables. Un joven se lamentaba después de haber cometido fornicación: “Antes creía que la masturbación podía aliviar la frustración sin necesidad de tener relaciones con una mujer. Sin embargo, desarrollé un deseo irresistible de tener tales relaciones”. De hecho, un estudio efectuado en EE. UU. Reveló que la gran mayoría de los adolescentes que se masturbaban también estaban cometiendo fornicación. ¡Sobrepasaban en un 50% a los que eran vírgenes! Ciertamente, la práctica no había disminuido su “apetito sexual”.
Incluso si tú crees que podrías controlarte en una situación moralmente peligrosa, ¿por qué correr el riesgo de excitarte sexualmente por medio de la masturbación? Si se presentase la oportunidad de cometer fornicación, ¿verdaderamente serías capaz de rechazarla?
Contamina tanto la mente como las emociones
La masturbación también inculca ciertas actitudes que corrompen la mente. (Compárese con 2 Corintios 11:3.) Este hábito le enseña a uno a tratar su cuerpo como un mero objeto que se usa para el placer sexual. Al masturbarse, uno queda inmerso en sus propias sensaciones corporales... totalmente centrado en sí mismo. El sexo llega a convertirse en algo separado del amor y queda relegado a un reflejo que alivia la tensión. Pero Dios se propuso que los deseos sexuales fuesen satisfechos por medio de las relaciones sexuales, una expresión de amor entre un hombre y su esposa. (Proverbios 5:15-19.)
Si se pierde este punto de vista, puede que resulte difícil tratar con normalidad a las personas del sexo opuesto. Podría llegarse a considerar a tales personas como objetos sexuales y no como seres humanos con sentimientos. Se podría tender a abusar de la otra persona como si se tratase de un mero instrumento de satisfacción sexual. Tales actitudes incorrectas inculcadas por la masturbación pueden contaminar el “espíritu” o predisposición mental. Es por buenas razones que la Palabra de Dios nos insta: “Amados, limpiémonos de toda contaminación de la carne y del espíritu”. (2 Corintios 7:1.) Es cierto que, después de haberse casado, muchas parejas han podido superar los problemas causados por la masturbación. Sin embargo, hay muchos casos que ilustran cuán difíciles y persistentes pueden ser algunos de esos problemas, llegando a afectar, a menudo, la compatibilidad de un matrimonio.

Respuesta

La masturbación es una conducta sana que, como todas, puede volverse patológica si se utiliza para calmar temporalmente ciertos estados emocionales negativos e intensos. Las drogas, la anorexia, las apuestas, las compras compulsivas son ejemplos más comunes. La masturbación puede ser también una de ellas y provocar culpa. Mientras no haya culpa ni sea utilizada para este objetivo que comento, no es ningún problema. Las fantasías sexuales dicen mucho de los aspectos que necesitan ser reparados en nuestra psique, y no siempre se pueden llevar a cabo en la realidad con una pareja. Por lo tanto, la masturbación e imaginación tienen una función muy importante. Gracias de antemano por tu valoración. Un saludo.

Respuesta

Hay algo general, se llame como se quiera, todo exceso es malo, de hecho, es una de la cosas de la medicina, lo que es en exceso, o lo que es malsano, ahora se puso de moda en algunos "sexologos" que la masturb. Es necesaria, y los argumentos que dan, es para debatirlos en otro lado, cada cual, sabe o estudia lo que quiere. Te sugiero que te controles, las opiniones de gente que sabe mucho del tema, van desde las que dicen que hace daño, hasta las que lo promueven, te diría que busques un termino medio, ante la duda, es a veces, lo mejor, como en el caso del dilema del tipo de alimentación que se elige. Sobre que tu novia no quedo, puede ser por varios motivos, ella no es fértil o vos no lo sos, o puede haber otro problema de salud, o simplemente, no sucedió pero podría suceder, te sugiero, si no quieren tener embarazo, empezá a cuidarte con el condón, y podes averiguar lo demás, solamente si consultas a un medico, pero el exceso de masturb. No implica que hayas perdido el ser fértil. Sds.

Respuesta

El exceso de masturbación no tiene nada que ver con tu fertilidad.

Si lleváis cinco años manteniendo relaciones sin protección y no ha habido ningún embarazo, es evidente que hay un problema, y deberíais de acudir al médico, tu pareja y tú.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas