Cómo perder el miedo a ver el espíritu de un familiar suicidado?

Hace unos años la hermana de mi amigo se suicidó aspirando gas. El la encontró una semana después en su cama, le faltaba parte de su rostro, sostenía en su pecho una carta dedicada a su ex pareja. Recuerda que sentía mucho olor también.

Le cuesta mucho hablar de eso. Y la última vez que lo hablamos era de noche y el estaba solo en su casa. Me dijo que tiene miedo de que se le aparezca su hermana (su espíritu). Creo que su miedo viene a raíz de que su otra hermana le dijo que a veces ella se le presenta y le quiere decir algo. La pregunta es, ¿cómo puede superar ese miedo a que se le aparezca? Y por lo que noto también, él no la perdonó. Es decir, me dijo que la carta que ella dejó no era para su familia, y ella nunca quiso conocerlo ni entablar buena relación con el. Dijo que fue débil y tenía poco amor propio. Desde ya no quiere ir al psicólogo. Yo quisiera ayudarlo. ¿Cómo puedo hacer?

Respuesta

Pues la mejor manera de ayudar a tu amigo a curarse de esos sentimientos es enseñándole la verdad que dice la Biblia acerca de los muertos. Analiza lo siguiente. Muchas religiones enseñan que todo ser humano tiene un alma que pasa a la región de los espíritus después de la muerte del cuerpo físico. Dicen que el cuerpo muere, pero que el alma no muere. Además, aseguran que el alma no puede morir, que es inmortal.

Pero la Palabra de Dios no enseña eso. La Biblia muestra que el alma es la persona, no algo dentro de una persona. Por ejemplo, al describir la creación de Adán, la Biblia dice: “Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente”. (Génesis 2:7.) De modo que a Adán no se le dio un alma; él era un alma.

Satanás promueve la mentira acerca de los muertos mediante cuentos falsos. Frecuentemente estos cuentos apartan de la verdad bíblica a la gente. (2 Timoteo 4:4.)
En África se oyen muchos cuentos acerca de personas a quienes se vio vivas después de su muerte. Lo típico es ver a la persona en algún lugar muy distante de donde vivía. Sin embargo, pregúntese: ‘¿Parece razonable que si alguien pudiera regresar de entre los muertos regresara a un lugar muy alejado de su familia y amigos?’.
Además, ¿acaso no pudiera ser que la persona que alguien haya visto sencillamente se pareciera a la que murió? Por ejemplo, dos ministros cristianos que predicaban en una zona rural notaron que un hombre de edad avanzada los siguió por algunas horas. Cuando le preguntaron por qué los seguía, se enteraron de que aquel hombre creía que uno de aquellos ministros era un hermano suyo que había muerto años antes. Por supuesto, estaba equivocado, pero se negaba a creer que estuviera equivocado. ¡Imagínese lo que aquel anciano contó después a sus amigos y vecinos!

Después de quitar del camino a Satanás y los demonios, Jehová traerá muchas bendiciones a la humanidad. Los muertos están sin vida, sin existencia. Jesús comparó la muerte a estar uno dormido... a estar profundamente dormido sin tener sueños. (Juan 11:11-14.) Hizo eso porque sabía que vendría el tiempo en que los que estuvieran dormidos en la muerte serían despertados a la vida. Dijo: “Viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas [...] saldrán”. (Juan 5:28, 29.)

Se les traerá a la vida aquí en la Tierra. En vez de los anuncios que se hacen en cuanto a la gente que ha muerto, ¡Habrá informes gozosos que anunciarán quiénes habrán sido resucitados! ¡Qué gozo será dar la bienvenida a los seres amados que regresen del sepulcro!

Comparte esta información con tu amigo, si necesitas más ayuda, déjame saber y lo que él piensa ahra.

¡Gracias! 

Dar una opinión y valoración siempre es muy importante y a los colaboradores en el foro nos ayuda mucho saber lo que piensan quienes los reciben pues de esa manera mejoramos los aportes. Eso me recuerda lo siguiente: " El hombre siente alegría al dar la respuesta adecuada, ¡y qué buena es la palabra dicha en el momento adecuado!”. (Proverbios 15:23).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas