Compre Mia20 en vez de Mía. ¿Es lo mismo?

Hace dos meses comencé a tomar anticonceptivos, mi ginecóloga me recomendó Mía. He decidido acudir aquí por que mi ginecóloga aun no me responde el correo. El caso es que ya mi ultimo blister esta por agotarse, así que fui a la farmacia y pedí Mía 20, en vez de Mía. Mi pregunta es que si puedo tomar las Mía 20, por este mes y el otro mes regresar a Mía. ¿Habrá algún cambio?

1 respuesta

Respuesta

Muy simple, primero sus semejanzas:
Ambas tienen 28 tabletas; ambas tienen Drospirenona 3mg
Su diferencia radica en la cantidad de estrógeno (Etinilestradiol) que contiene cada una.. una tiene 20 microgramos (mia20) y la otra 30 (MÍA)
Generalmente la que tiene 30 mcg de E.E. no lleva el valor, en cambio las que tienen 15 o 20 mcg si lo llevan.
Ambas son efectivas contra embarazo pero depende de cada organismo, a algunas personas las 20 mcg le producen "spotting" o sangrado intermenstrual cosa que casi nunca ocurre con 30 mcg.
(Generalmente la de 20 mcg trae 4 placebos y 24 compuestos activos, en cambio la de 30, trae 21 activos y 7 placebos)

Si te preocupa puedes esperar que te responda tu ginecologa si te ha dado el anticonceptivo MIA es porque ella vio que es la que mejor se ajusta a tu organismo, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funciona la pastilla anticonceptiva y como saber si hizo efecto en ti y cuales son sus efectos secundarios saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas