Aislar ruido de carretera en finca y casa
No sé ni cómo empezar a explicar el problema que tengo y que no me lo esperaba. Hice una casa en un pueblo de Galicia en una finca que está en carretera y la casa está situada para atrás a 16 metros y la aislè acústicamente de la siguiente manera ya que a mí marido y a mí nos afectan mucho los ruidos y sobretodo para dormir:
Es una casa de piedra que lleva piedra de 20cm, lana de roca de 4cm y de espesor de 70kg, dos planchas de 3+3 de color azul que más bien es para lo térmico, ladrillo de 7cm y 1cm de rasilla; un total de cámara de 40cm. Las ventanas y la puerta de entrada a casa es de pvc de la marca Veka de 82mm. En el caso de las ventanas puse la siguiente combinación de vidrios: 5+5 silence/16/4/16 3+3 silence ( un total de 52mm que es lo máximo que da) y la puerta es de 82mm en PVC veka y lleva chapa de aluminio con dos tableros marinos en el medio más espuma de poliuretano y marco de un centímetro y medio para evitar que entre el ruido y el aire. En los techos que son de escayola también puse lana de roca.
Pues bien, con todo esto, dentro de casa aún escucho el ruido del tráfico aunque sea muy atenuado porque con todo el conjunto conseguimos aislar muchísimo pero por desgracia aún nos molesta el ruido del trafico y en la finca para mí es un horror ya que no es tranquila porque pasa una media de 600 coches diarios, trailers, furgonetas, camiones y a todas horas que para ser un pueblo le llega.
Mi idea era poder atenuar el ruido en la finca y que ayudara también al interior de la casa y para ello me hablaron de las pantallas acústicas pero no sé si me serviría.
Las opciones para atenuar más el ruido de la casa que es de planta baja pasa por opciones como: poner doble ventana o cerrar el porche pero lo que veo es que voy a tunear la casa y no sé si funcionará algo y la verdad no me gustaría llegar a esos extremos y seguiría teniendo el problema del ruido en la finca. En estos momentos estamos haciendo el cierre en piedra y son 50 metros lineales de frontal.
Agradecería que alguien me aconsejara para no gastar el dinero sin saber y que a lo mejor no consiga nada y sobretodo lo que más me interesa es saber si conseguiría algo con las pantallas acusticas.