Inscripción de recién nacido con pareja casada

Actualmente estoy embarazada y mi pareja todavía está casada. Podemos inscribir al bebé con sus apellidos.

3 respuestas

Respuesta

¿Su pareja lleva separada más de 300 días de actual cónyuge? Si es así, ¿Tiene manera de acreditarlo, como una demanda de divorcio o un convenio regulador?

No, no lleva separada más de 300 días, no hay demanda de divorcio todavía. Tema complicado, lo sé 

Perdón, entendí que la pareja casada era la mujer. Es su pareja, varón, quien está casado.

En principio no es tan complicado, al estar usted soltera y conforme con la paternidad. Debe realizarse un reconocimiento de paternidad en el Registro Civil dentro del plazo de inscripción del nacimiento (10 días después del nacimiento) y la aceptación del representante legal del recién nacido, o sea usted.

Respuesta

No, no podrán hacerlo hasta que su hijo nazca, un ser que no ha nacido no puede ser inscrito

Respuesta

En España no hay discriminación entre los niños nacidos de padres casados y los hijos cuyos progenitores no lo están.

La Constitución reconoce la igualdad jurídica de los hijos, sea cual sea el estado civil de sus progenitores. Esto significa que, una vez vuestro hijo nazca y sea reconocido por su padre, tendrá los mismos derechos como los hijos que tu pareja tiene en su matrimonio (o si los tuviera). Conforme a la legislación española, en los apellidos de niños se hace constar la filiación paterna y materna. Por tanto, figurará el primer apellido paterno y el primer apellido materno.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas