Disminución del efecto anticonceptivo por toma en diferente hora

Quisiera resolver una duda. El último día de mi semana de descanso tuve relaciones sin protección con mi pareja. Ese me tomé todas las pastillas, a veces 1h antes o después de la hora que elegí, y solo un día me retrase y la tome 6 hora después de lo normal. En ese me tuve relaciones sin protección y me asuste por ese retraso, pero cuando llego mi periodo en la semana de descanso me tranquilice. Me gustaría saber si tal situación supone un riesgo o si pudiera estar tranquila. Ahorita me duelen mucho los pechos, pero supongo qie es efecto del anticonceptivo. Ya llevo 2 semana después de esa relación, ¿podría hacer una prueba para estar tranquila o es innecesario?

2 respuestas

Respuesta
1

Como estas es imposible un embarazó en esa situación que mencionas ya que ya te llego la regla con ello se descarta la regla, que hayas tomado una hora antes o después la pastilla no quita la efectividad pero si puedes hacer que tu regla se altere con atrasos o adelantos, trata de tomar las pastillas puntuales todos los días a una misma hora se un poco más ordenada, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funciona la pastilla anticonceptiva como saber si hizo efecto en ti y cuales son sus efectos secundarios saludos.

Muchas gracias! Entonces por haber tenido relaciones el último día de mi semana de descanso no hay riesgo? Como dijo ante nunca omití una pastilla, lo máximo fue ese retraso de 6 horas que tuve. La 3 caja la inicie la dia siguiente de esa relación y las he tomado todas a la misma hora. 

No hay riesgo no te preocupes.

Respuesta

Paola

La efectividad de la píldora anticonceptiva no se ve alterada si el retraso de la toma de esta no supera las 12 horas. Pero el problema de no tomar la píldoras a horas es que su menstruación puede retrasarse un poco. Si su menstruación ha llegado cada mes sin problema entonces no está embaraza, esté tranquila. Necesita un prueba de embarazo en caso de que haya olvidado una píldora en caso de que su menstruación no llegue.

Gracias, ¿pero si quisiera hacer una prueba ya podría hacerlo? Aún faltan 3 semanas para que llegue mi menstruación en la semana de descanso, porque voy en la pastilla #14 de la 3 caja

Si su menstruación llegó después de esa relación sexual entonces la prueba de embarazo saldrá negativa.

Después de 10 días puede realizarse una prueba de embarazo en sangre, la de orina toca después de 15 días.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas