Compra inmueble antes de proceso de divorcio

Estando en régimen de separación de bienes y con la intención de divorcio, mi hermana va a comprar una vivienda que será su vivienda habitual en Alicante estando aun casada con su pareja. Como el divorcio lo van a hacer después de la compra, quisiera saber las implicaciones legales a las que pueda llegar a exponerse y si su cónyuge puede tener algún derecho sobre el piso comprado.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Si están en separación de bienes, la compra será privativa, y así se ha de indicar en la escritura de compra...

En cualquier caso, el abogado que le este ayudando con el divorcio puede ayudarle con su caso concreto, por si hay alguna implicación que pueda afectar al divorcio.

Aun no tiene abogado porque no ha iniciado el proceso de divorcio, de ahí la pregunta. No sabemos en que aspectos puede afectarle: derechos de uso de la vivienda, en caso de fallecimiento, etc..

Es un tema complejo que debe estudiar un abogado que conozca su caso concreto.

Agradecemos valoración de la respuesta.