No estoy del todo contenta con mi trabajo.

Voy a exponer todo lo que me ocurre con el fin que podáis entenderme:

Llevo trabajando en un despacho de abogados desde el 9 de abril (y hasta el 6 de mayo no me hicieron contrato). Mi problema es que no estoy del todo contenta con mi trabajo, tengo 25 años y estoy con contrato de formación en la empresa, no cobro mucho ( eso sumado a que no me paga todo lo que me pone en nómina). Y entiendo que no tengo mucha idea de las cosas, pero tampoco me ayudan a saber es decir, no me enseñan . Yo estaba motivada cuando empecé, porque pensaba que me iban a enseñar muchas cosas, pero resulta que a día de hoy no he aprendido nada y pienso igualmente que estoy pasando por la empresa como aquel que pasa por la vida sin hacer nada. Hay días que me aburro porque no me dan trabajo. Cierto es que pasé de estar en la recepción a una mesa propia, pero apenas tengo cosas que hacer y me amargo muchísimo. No sé que hacer la verdad, quiero aprender pero a este ritmo...

Resumiendo, que siento que no sirvo en mi trabajo, que no se me tiene en cuenta.

Respuesta

Varias cosas que tienes que subsanar: 1.Reclama que te den completo lo que dice en nómina. 2.No consumas redes sociales durante tus horas de trabajo. 3.Mantén libros relacionados con tu trabajo y vas estudiando para que comprendas el lenguaje de quienes están en ese medio en otras palabras "ser autodidacta". Todo esto lo harás mientras encuentras algo que sea más afín con tus aspiraciones. Suerte con la tarea.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

En los despachos de abogados se puede aprender mucho, siempre y cuando la empresa necesita a una persona que aprenda y pueda hacer cosas por su cuenta. Si te aburres, si no aprendes nada (o muy poco), si sientes que puedes y quieres hacer mucho más, no esperes más y empieza la busqueda de un otro trabajo.

Yo quiero aprender, al principio me encontraba muy motivada porque pensaba que iba a aprender muchisimo, pero a día de hoy son escasos los conocimientos que tengo. Además, todo me lo tengo que buscar yo por mi cuenta, investigando y paso días y noches en mi casa buscando información para nada porque luego no me dan el trabajo. Me siento inservible completamente. Una necesita sentirse útil en un trabajo. Yo entiendo que estoy verde, lo comprendo, pero lo suyo es que enseñaran, que para eso encima estoy haciendo el coñazo de formación (nada relacionado con lo mío, es de relleno para ahorrarse mi seguro...). Nosé ,son muchos sentimientos.

Gracias por tu respuesta.

Por eso te he dicho que podrías buscar un otro trabajo. Si te sientes inutil en tu trabajo, ese no es tu lugar. Parece que tienes miedo a abandonar ese trabajo, o que te sabe mal a dejarlo, que te falta confianza. Puede ser que no sepas mucho, pero tienes ganas de aprender y eso es muy importante. Eres muy joven, no tengas miedo a cambiar algo, a buscar donde estarías mejor.

Respuesta

Hay caso en que la vocación se impone, y se sale ganando, otras, se pierde un trabajo que es más o menos pasable, y luego, se va de peor en peor, no digo que te pase a vos, pero he visto personal despedido injustamente, algunos por haberse metido a ayudar al personal, siendo delegados, y encontraron mejor trabajo, otros cambiaron vocación pasados los cuarenta y les fue bien, otros se fueron por no sentirse satisfechos, y tuvieron trabajos temporarios siempre, se tiene que tener en cuenta, la situación del país, como se puede arreglar la persona si no encuentra trabajo, no es fácil decirte que hacer, pero si no te gusta, y quieres cambiar, trata de encontrar antes un nuevo empleo, y esto no es suficiente (lo he visto) averigua todo lo posible sobre ese posible nuevo empleo, por que puede parecer mejor y luego te encuentras con un ambiente hostil, o que te exigen mucho más de lo que podes dar.