Cuando romper arras por plazo
Tengo un contrato de arras que firmamos en Julio de este año, estipulando un plazo de 2 meses para elevar a publica la compraventa. Sumando a las fechas de verano que han sido, el tema del cambio de la nueva ley hipotecaria, que la tasación de la vivienda nos salió por debajo del precio de compra ligeramente, pero lo suficiente para que se tuviera que volver a rehacer la operación entera, se ha añadido que me han aprobado la Oferta Vinculante el jueves pasado, y con la dichosa ley nueva, tienen que pasar mínimo 10 días desde la aprobación de la Oferta Vinculante para poder ir a firmar a Notaria (por mi, yo firmaba "antes de ayer").
Esto es lo que le he hecho saber a la Vendedora, que dentro del plazo de arras me han aprobado la financiación, pero que para la firma en Notaria igual nos pasamos un par de días desde que "caduquen las arras", como mucho una semana.
Ella me ha dicho que no es su problema, que tenía que haberme dado más prisa, y que si no firmo el mismo día que caducan las arras o antes, rompe el acuerdo y se queda con lo que yo le entregué en las arras (que fueron 6.000€).
Yo no me estoy negando a firmar ni mucho menos, el tema es que no puedo poner fecha de firma antes, porque el banco me dice que tienen que cumplir los 10 días que estipulan la nueva ley... ¿Qué hago? ¿Puede quedarse la Propietaria con mi dinero y rescindirme las arras así de esa manera tan radical?
Yo estoy en una situación similar o igual a la suya, pero soy parte vendedora. Se firmó arras el 10/7 se puso fecha tope escritura 27/9, no llegó tasacion para lo que solicitaron por lo que les rebaje algo bastante, estoy viendo que llega la fecha y estamos a espera de que les concedan también un préstamo personal, yo ya lo consulté con un abogado y como en arras no hay ninguna cláusula para devolución de arras( por no poner, no figura ni dirección de compradores) si llega la fecha y no hemos firmado me quedo con arras y se rescinde contrato. - Gloria Martin Herrero