Pinchazos en los Dedos de Pies y Manos

La verdad es que últimamente he tenido muchísimos nervios, y es que mi padre se ha puesto enfermo, y eso me ha hecho estar muy nerviosa estos días, hasta el punto de que me he sorprendido a mi misma, porque hacía años que no me ocurría algo así, un momento nervioso tan impactante. Incluso reconozco que he pasado noches durmiendo muy mal gracias a esto y pensar en qué puedo hacer para ayudar a mi padre...
La cuestión es que me ha ocurrido algo en mi cuerpo que nunca antes me había pasado y es que siento como unos pinchazos en los dedos de las manos y los pies. Ya antes por tema de nervios me había ocurrido otras cosas ( mareos, sentimiento de que fallan los reflejos, etc... )
Mi pregunta es, ¿esto es normal? ¿Vosotros también lo sentís? Es que verdaderamente me gustaría saber la opinión de alguien la verdad

2 Respuestas

Respuesta
2

I. Hola.

Jorma, por mí parte, también he sufrido estos sintomas, debido a situaciones de ansiedad, los síntomas que nos describe son, pienso, compatibles con un cuadro de ansiedad común aunque en principio sea tan sencillo confundirlos con los de un problema real, o incluso un mal funcionamiento del corazón, el hígado o los bronquios.

Suele provocar:

- Nudo en la garganta y en la boca del estómago

- Presión en el abdomen que me limita respirar a veces.

- Cansancio, dolores de cervicales y calambres donde describí antes, bostezos.

- Sensación de que el corazón da un latido fuerte a veces

- Malestar general, falta de apetito, taquicardias, arritmias, extrasistoles (latido del corazón 'adelantado'/ llamado "vuelco" del corazón),

- Confusión, tristeza, sensación de irrealidad (parece que vivimos en una especie de película o 'sueño' ), sensación de que nuestro cuerpo y acciones no nos pertenecen (como vivir en tercera persona), sensación de catástrofe/negatividad (todo se ve muy negro)

No sé diferenciar con garantías si en su caso los síntomas pueden estar vinculados sólo a ansiedad o a un problema cardíaco, o de otra índole, tampoco sé con seguridad qué pruebas podría solicitar, imagino que por ejemplo se podría proponer una prueba de esfuerzo, y una ecografía completa de corazón.. siento no conocer bien el tema.

La gran responsabilidad que siente, le provoca una profunda inquietud y presión, esto entre otras cosas enmarcadas dentro de una incertidumbre general.. es muy normal que esto desemboque en ansiedad.

Hace meses planteamos unas páginas y videos que abordan este problema, quizás pueda informarse un poco mejor a través de ellos mientras le contestan más personas. Mucho ánimo.

https://www.youtube.com/user/ViveSinAnsiedadViveSinAnsiedadViveSiViveS

https://actacorporation.com/testimonio-de-ansiedad-como-david-logro-superar-la-ansiedad/

http://www.davidanton.es/hipnosispsicoterapia/ansiedad/

Muchas gracias por la información !

Entonces esto es normal en la ansiedad o cuando estás muy nerviosa, ¿cierto? Disculpa si mi pregunta de nuevo le incomoda, pero es que, aunque hoy estoy un poco más calmada, todavía siento picores y pequeños pinchazos en algunas partes del cuerpo, aunque en mi caso nunca ocurre en el pecho, si no en piernas, brazos y manos...

Y es que Internet es increíble; ayer por la tarde fui a buscar información en Internet y lo primero que me aparece son 3 páginas diciendo que si tengo estos síntomas, es porque tengo esclerosis múltiple😣😣 Y eso me ha hecho incluso estar más nerviosa si cabe. Hoy ya no tengo mareos, ni presiones en la cabeza, pero todavía siento esos pinchazos y picores. Tengo 24 años por cierto. Supongo que sera normal, ¿no? Cuando estas muy nerviosa o has salido de unos días de mucho estrés mental me refiero. Ya que esto he empezado a tenerlos desde un día en el que tuve muchísimo agobio y nervios por un asunto familiar

Ya antes había tenido otras cosas, incluso músculos pinzados moviéndose solos a causa del estrés pero esto en particular me preocupaba...

I. Hola Compañera, gracias, no es ninguna incomodidad, al contrario.

Sí, los sintomas que nos comenta son 100% compatibles con un cuadro de ansiedad simple/común.. aunque creo que es necesario hacer una serie de pruebas para tener la completa seguridad, con la mencionada prueba de esfuerzo, y sobre todo con analíticas rutinarias de sangre y orina, que evidenciaran si existe un problema de hígado o anemia, por ejemplo.. si bien yo pondría la mano en el fuego porque se trata de ansiedad, solo que no soy un profesional para poder asegurarselo.

El problema de intentar encontrar un diagnóstico en internet es que, uno, las palabras de la búsqueda deben ser pocas y certeras, y dos, (en general), hay que dedicarle un tiempo considerable a revisar entradas y luego cotejar entre lo encontrado, hasta ver uno o dos cuadros que tengan coherencia.. la esclerosis puede ser un cuadro válido, pero es mucho más prioritario y normal tener ansiedad, anemia o una fibromialgia, antes que algo tan específico como esclerosis o un tumor cerebral (otro clásico).

Los movimientos involuntarios de músculos es también muy muy frecuente en la ansiedad.

Ojalá pudiera decirle más, pero es todo lo que conozco, junto a revisar las páginas y vídeos que propuse, para intentar relajarnos, ojalá que no se le repita con frecuencia, Mucho ánimo.

Respuesta

Los pinchazos, mareos... pueden ser por mala circulación por falta de vitamina C. Para tu problema y el de tu padre mira este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas