¿Por qué no he mejorado 5 meses después de mi artroscopia de meniscos?

A mí me crujió la rodilla al subir una cuesta arrastrando un fardo pesado del que tiraba con las manos a mi espalda. A partir de ahí empezó mi calvario. Dolor al caminar en la rodilla. Imposibilidad de extensión y flexión completa y mucha dificultad al levantarme de la silla para apoyar la pierna y poder empezar a andar. Me hacen Radiografía: reflejó posible artrosis o condromalacia pero no claramente.

Me hacen Resonancia: pequeño quiste de Baker y bursitis. Meniscos aparentemente bien, (aunque como voy a contar al cabo de 4 meses se descubriría que tenía ambos rotos).

Me mandan reposo y antiinflamatorios,

Sin mejoría. Luego condrosan durante 3 meses y ninguna mejora. Luego rehabilitación y frío en la rodilla... Sin resultado. Después 2 infiltraciones de ácido hialurónico. Caigo en depresión total: no mejoro lo más mínimo.

Me mandan a un traumatólogo de la mutua, ya que hasta el momento sólo me había visto un rehabilitador. El especialista sospecha de meniscos y pide nueva resonancia pero ésta no arroja resultados claros, así que me propone artroscopia diagnostica y acepto. Por fin a los 4 meses del crujido de mi rodilla me operan. Me encuentra menisco externo discoideo con pequeña rotura y el interno con otra pequeña rotura también. Los remodela. Además observa una pequeña fisura en el cartílago, pero dice que es lo normal en mi edad (52) y que no es especial problema.

Tras la operación tengo esperanza renovada de volver a correr como lo hacía antes y a pasear largamente con mis perros, pero se van a cumplir 5 meses desde la artroscopia y solo he mejorado algunos síntomas derivados directamente de la meniscopatia. Sin embargo sigo bajando escaleras y cuestas con mucho dolor (subir me molesta menos). Dolor a cada paso (unos días más que otros). Levantarme de la silla para comenzar a andar es temible. Flexionar me cuesta menos esfuerzo, pero estirar la pierna por completo es a veces misión imposible, sobre todo durmiendo, cuando intento cambiar de posición y ponerme boca arriba, el dolor me despierta muchas veces cada noche.

Estoy muy triste porque he perdido mi vida activa y casi todo lo que me mantenía ilusionada día a día. He de decir que no me ha visto ningún traumatólogo tras la operación, ya que me mandaron rehabilitación y tras dos meses, a la vista de la mejoría de los síntomas meniscales, el rehabilitador de la mutua me dio el alta y dijo que las otras molestias ya mejorarían con el tiempo.

Pero aquí sigo igual 5 meses después sin tomar nada y haciendo ejercicios por mi cuenta. Camino mucho a pesar del dolor pero nada sirve de nada. He pedido cita a un trauma de la seguridad social. Me verá dentro de un mes.

Sospecho que sea condromalacia por lo mucho que he leído al respecto, aunque no tengo ningún diagnóstico médico. Quisiera saber si mejorarían mis molestias con el tiempo o con algún medicamento o terapia. Necesito tener una pequeña esperanza.

Por favor ruego no me conteste la persona que recomienda ponerse en la rodilla sus imanes en todos los post.

1 Respuesta

Respuesta
1

Su caso es bastante complejo. Ha seguido varios tratamientos que, a priori, entran dentro del protocolo lógico a seguir, pero por desgracia no han solucionado su problema.

Es bastante difícil poder dar consejos de salud a través de de una pantalla y aún más en un caso como el suyo. Realmente es necesario poder tenerla delante para hacer todas las pruebas necesarias y aún así no podría estar seguro al 100% de darle un diagnóstico funcional acertado.

Por contra lo que si puedo aconsejarle por mi experiencia con otros pacientes con un recorrido parecido al suyo es que aveces en lugar de buscar la causa del dolor para acerlo desaparecer, es mucho más sencillo y eficaz hacer un trabajo pluridisciplinar para manejar lo mejor posible el dolor.

Para ello existen clínicas del dolor que hacen muy buen trabajo y ayudan al paciente a disminuir los síntomas. Con esto no le estoy diciendo que no tenga esperanza puesto que el dolor podría desaparecer un día o tal vez no. Por ello aprenda a convivir con sus dolencias y verá que le será de gran ayuda y por lo menos le hará el camino hacia su curación mucho más llevadero.

Mucho ánimo y sobretodo nunca pierda la esperanza sino habrá dejado que su enfermedad le gane.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas