Como superar una ruptura amistosa y prevenir otra

Desde el día de ayer me he sentido algo desanimado y realmente decepcionado porque descubrí que una persona a la que yo empezaba a querer (querer en todo el sentido de la palabra), no me quería tanto como yo.

Verán, soy un chico de 18 años, recién ingresado a la universidad. La relación que tuve con este chico fue sumamente corta pero, por lo menos desde mi perspectiva, muy intensa. De hecho, ésta todavía no tiene una semana de haberse dado (ya sé, casi nada)

Les resumo: hace días me acerqué a él porque a él se le dan muy bien los números y explicar, y yo necesitaba justamente eso, que me explicaran un tema.

Antes de dedicarnos a estudiar hablamos muchísimo; él me contó muchas cosas sobre él, así como yo le conté sobre mí.

Él para este momento he decir que me simpatizaba y habían detalles de él que atrapaban mi atención... Por ejemplo, que él es diferente a todos los demás chicos del curso; no es vulgar, tiene un humor muy inocente, es muy inteligente y, sobretodo, es muy pacífico y dulce al hablar. Cosa que me llamó la atención de él.

Bueno, pasó que él (por algunas inseguridades y miedos) había tomado la decisión de retirarse de la universidad... Cosa que, por todo lo que me había contado, me pareció ilógica e injusta, puesto que él tenía sueños y metas... Entonces, me puse en la tarea de ayudarlo, lo acompañé en todo lo que necesitaba; incluso, prácticamente, lo obligué a ir a psicología... Donde, finalmente, cambió de parecer... Y con ello nuestra relación se había fortalecido, porque él no dejaba de agradecerme, que yo era especial para él pues fui el único (y realmente lo fui) que lo acompañó en todo su proceso.

Al día siguiente todo fue de mejor en mejor, íbamos a todas partes juntos, hacíamos planes y bueno... Ese mismo día, por primera vez me llamó "amigo", y bueno, yo más me ilusioné porque me refirió lo difícil que era para él llamar a alguien "amigo"... Pero que yo era diferente, que esto, que lo otro... Y todo lo anterior me lo decía mirándome a los ojos con una dulzura... Me siento tonto recordándolo, y redescubriendo la ilusión... Sencillamente sus palabras me confundieron.

Y, bueno, nada agradable es para siempre...

De antemano decir que no peleamos, solamente sucedió que, exactamente, ayer descubrí que me había encariñado con él... Todo esto porque yo no podía sacármelo de la cabeza, pensaba en todo momento: "qué estará haciendo" "cómo lo saludaré mañana"...

Incluso, creo que inconscientemente empecé a arreglarme un poco más por él. Y demás cosas así... Lo que exactamente sucedió es algo que, tristemente, ya me ha pasado otras veces y es que parece que no sintió lo mismo que yo pues, justamente hoy no me habló en todo el día, quiero decir, únicamente me saludó como saluda al resto y listo... Yo intencionalmente hoy no lo busqué porque quería probar que tanto le interesaba y bueno... Creo que me quedó claro.

Mi problema es que siento que lo extraño y me sienta mal saber que malinterpré las cosas y que me ilusioné en vano.

Necesito ayuda, ¿cómo superarlo y evitar que me vuelva a pasar?

Por cierto, aclarar que todo se desarrolló en el marco de una sana amistad.

3 respuestas

Respuesta
1

Te escribo para orientarte un poco, por mis experiencias pasadas. En primer lugar lo superarás poco a poco porque el tiempo ayuda a olvidar. Tardarás más o menos, pero lo harás. El proceso será más corto cuanto más pongas de tu parte. Ten coraje y dí..."borrón y cuenta nueva, a vivir"Eso si, mi consejo es que lo evites, pues cada vez que lo veas será un paso atrás. Llegado un momento (yo tardé cuatro años) notas como ya no te hace daño, inclusive volver a hablar con él. Ya estás curado.

En cuanto a que "no me vuelva a pasar" pues "te volverá a pasar"... Seguirás buscando como todos, tendrás tropezones, como todos, te levantarás si tienes coraje, por favor, no te hundas, pues piensa, como hice yo "hay más gente por ahí fuera". Se trata de seguir buscando y puede que algún día tengas éxito, no lo tengas o como yo, que lo tuve y luego me divorcié.. ja ja. Lo mejor para superarlo todo es el humor, la risa, ejercicio físico para relajarse y charlar temas triviales con amistades. Un saludo. ¡Suerte y el mundo te espera!

Respuesta
1

I. Hola amigo. Una ruptura puede hacerte sentir desanimado y triste. Como dijo un escritor de la Biblia, “un espíritu que está herido seca los huesos” (Proverbios 17:22). Te felicito por ser tan sincero y compartir con nosotros tus sentimientos. A ver qué te parecen las siguientes sugerencias.

Aprende de lo que pasó. Otro proverbio de la Biblia dice así: “Adquiere sabiduría, adquiere entendimiento” (Proverbios 4:5). Las malas experiencias te sirven para conocerte mejor y te permiten ver cómo reaccionas ante las decepciones.

Haz cosas por otros. La Biblia da este consejo: “No [estén] vigilando con interés personal solo sus propios asuntos, sino también con interés personal los de los demás” (Filipenses 2:4). Mientras más te esfuerces por ayudar a otros, más rápido verás las cosas con claridad.

Respuesta
1

Aparentemente, no digo que sea tu caso, por lo que contás, y por el poco tiempo que salieron, etc, tu caso puede ser en caso concreto, cuando un chico o chica este lejos de su familia, o piensa diferente, entonces se encuentra con alguien, es muy idealista, y pude que en un día o dos, ya este enredado emocionalmente con la otra persona, en muchos casos, ese exagerado interés, repercute en forma negativa en la otra, y esta se aleja, debes tener cuidado, tener moderación, en cualquier situación de amistad o lo que sea, lleva tiempo conocer al otro, y muchas veces, en los matrimonios, no saben ni la mitad del otro, superarlo, seguí con tu vida, estudia y trata de progresar, esas cosas, pasan, no seas demasiado idealista, tampoco demasiado materialista, tiene que haber un equilibro, y tener la autoestima en primer lugar, si no te estimas, no podrás dar nada al otro, y menos a ti mismo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas