¿Tengo o tuve depresión?- Como dejar el miedo y timidez
Estuve en un colegio durante mucho tiempo (colegio privado), tuve una serie de problemas conmigo misma, problemas de autoestima, no sé si tuve depresión ya que nunca fui capaz de ir a un psicólogo, fui al de mi colegio pero nunca dije realmente lo que me pasaba ni a mi familia, en pocas palabras estoy cargando este peso sola, estoy dudando sobre si fue depresión o no ya que he buscado y he leído los síntomas y todos los tuve yo pero no es confirmado ya que se que es algo serio y debe ser diagnosticado. Esos problemas que tuve conmigo misma me llevaron a perderlo todo o casi todo, deje de ir al colegio presencial, prácticamente "bote" a todos mis amigos/as, no salia de mi casa, etc, soy consciente de que tengo un problema y por eso he decidido buscar un psicólogo para que me ayude a superar ese tema de autoestima pero en este momento acudo a esta plataforma para pedir consejos ya que quiero intentar salir de este problema y quiero retomar mi vida, quiero volver a salir, quiero conocer gente. Tengo planes de estudiar el otro año nuevamente, este año a principios intenté entrar a estudiar pero ese problema de autoestima apareció y me tranco todo, el año que viene quiero estudiar, conocer gente, etc la diferencia es que me da miedo ya que soy dimita pero solo al inicio ya cuando conozco a la gente no lo soy y me da miedo llegar a un sitio nuevo así que quisiera consejos para afrontar eso y dejar la timidez, y también me preocupa el cambio tan brusco que tendré, ya que pasaría de no socializar con nadie (nadie diferente a mi familia, amigos de la familia, gente como por ejemplo las personas que atienden en algunos sitios públicos) y pasar de casi no socializar con nadie de mi edad a estar con mucha gente de mi edad, también seria un cambio ya que pasaría de un colegio privado y de monjas a uno público, no tengo nada en contra de esos colegios de hecho fui YO quien tomo la decisión de ingresar a un colegio público pero igual creo que es un cambio brusco estar de un colegio de monjas a uno totalmente diferente. Quisiera consejos para poder entrar a ese colegio y conocer gente, entrar sin pena, sin amedrentarme por nada, llegar con una actitud fuerte (realmente mi actitud con la gente es fuerte, es decir, no dejo que los demás me molesten, digo las cosas y todo eso el problema es que al principio de llegar a un sitio o conocer gente nueva soy tímida mi actitud "fuerte" llega es cuando ya tomo confianza en personas o "marco territorio" en un lugar y me siento segura), entonces quiero saber como dejar la pena, y esos problemas de autoestima de lado y entrar a ese sitio nuevo y a muchos sitios nuevos como "pisando fuerte" mejor dicho no mostrar timidez ni esas cosas, también consejos para saber como entrarle a la gente por así decirlo pero no solo en un colegio o sitios así sino en general.