¿Cómo saber si sufro de depresión?
He pensado seriamente en ir a un psicólogo, sin embargo por distintos motivos no he podido hacerlo. Hay algo que me intriga mucho, ¿Tengo depresión o tal vez es por la edad?
Tengo 16 años y la mayor parte de mi vida ha sido llena de pensamientos y sentimientos negativos que sin duda me gustaría cambiar.
Soy una persona algo seria, no soy sentimental y trato de ver la cosas de forma realista, también siento que me reprimo mucho. No me gusta llorar y simplemente no lo hacía para nada hasta hace unas semanas, siento unas increíbles ganas de llorar por cualquier cosa o situación, me parece algo molesto puesto que es algo raro en mí, pero es que en serio no lo puedo evitar.
Me siento muy cansada y triste todo el tiempo, con mucho sueño y ganas de no hablar con nadie, la mayoría de las veces mi mal humor sobresale, he perdido el interés en muchas cosas de las que disfrutaba hacer con anterioridad, me siento innecesaria y muy sola, cabe recalcar. Me siento mal conmigo misma, siempre ha sido así, solo que esta vez con la diferencia de que todo esto está afectando mi día a día.
He de confesar algo que no me enorgullece, tengo pensamientos de suicidio, antes también los tenía pero me asustaba de solo pensar en hacerlo, ahora no es como que me importe, ya no le tengo miedo a la muerte, creo que si pasara no habría ningún problema. Quiero aclarar que de ninguna forma lo haría yo, me parece absurdo.
Todo lo que cuento es contradictorio, apuesto a que todas las personas que me rodean no están ni enteradas de lo que me acontece, de hecho podría decir que disimulo muy bien, no me gusta expresarme tanto con los demás.
Creo que eso sería todo.