Ya no tolero a mi hermana ¿Que hago?

En mi casa vivimos mi papá, mi mamá, mi hermana y yo (tengo 17). Mi hermana por otro lado, ha entrado en la etapa donde no le gusta nada, se enoja y llora por todo, se cree la más inteligente, cuando necesita hacer algo urgente lo hace como si tuviera todo el día para hacerlo. Y si llegaron hasta aqui ya sabrán a que etapa me refiero. Con sus 16 se cree la mas madura de la casa, dice que se quiere ir porque nadie la entiende y quiere hacer su propio mundo.

Antes mi familia hacíamos un montón de actividades juntos, ahora por culpa de mi hermana, ya nunca salimos, solo encerrados estamos por que tiene muchas "tareas", cuando estudiamos en el mismo colegio, y nos dejan la misma CANTIDAD de tareas.

Yo se que no es mi hija, y que el asunto es con mis papás. Pero los pobres ya tienen demasiados problemas con el trabajo, gastos y con mi hermana, que ya siento que si le cuento mis propios problemas ya no podrán soportar mas y no quiero eso. He dejado a un lado mi tiempo con ellos para que lo desperdicien con mi hermana (y con desperdiciarlo me refiero a que siempre hablan de lo mismo y nunca llegan a nada).

La verdad, es que es mi ultimo año de escuela, ya el otro año no tendré tiempo ni para mi (por el trabajo o universidad) y quiero pasarlo con mi familia, pero ellos no quieren por el asunto de que mi hermana "no se siente bien".

Ya han hecho de todo, psicólogos, iglesia, hablar sereno. La ultima opción seria llamar a un exorcista.

¿Qué hago? :(

4 Respuestas

Respuesta
1

Tu hermana tiene que mejorar su alimentación para estar mejor mentalmente, dale este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta
1

Debe haber algo, quizás le paso algo y no lo quiere contar, quizás va al sicologo y no cuenta nada, si es eso, difícil que mejore, tiene que abrirse, confiar en alguien, por más duro que sea. O puede ser otra cosa, lo del exorcismo, es cuestión de creencia, aquí hay gente, y gente muy conocida y famosa, que han declarado en publico, que tuvieron que recurrir a algo así,(hay varias formas de limpieza además de eso) por que le habían hecho algo, etc. No es tema además, para hablarlo en publico, pero más parece un problema de la chica, que otra cosa, quizás deberían insistir con el sicologo, pero tampoco pierdas tiempo de tu vida, ni estudio ni trabajo, se nota que pones empeño en ayudar, y estas dando de más, pero todo tiene un limite. Tu hermana tendría que permitir ser ayudada .Sds.

Respuesta
1

Se ha dicho que tus hermanos pueden ser “tus mejores y tus peores amigos”. Está claro que ustedes se quieren, pero a veces se llevan como el perro y el gato. Para solucionar algunos problemas entre hermanos solo hace falta hablar y llegar a un acuerdo.

Sin importar cuánto te cueste llevarte bien con tu hermana, hay al menos dos razones por las que merece la pena.

1. Demuestra madurez. “Me enfadaba con mis hermanas pequeñas por cualquier cosa”, explica un chico llamado Alex. “Ahora soy más tranquilo y tengo más paciencia con ellas. Se puede decir que he madurado”.

La Biblia dice: “El que es tardo [o lento] para la cólera abunda en discernimiento, pero el que es impaciente está ensalzando la tontedad [o demuestra ser un tonto]” (Proverbios 14:29).

2. Te prepara para el futuro. Si no soportas los defectos de tu hermana, ¿cómo vas a soportar los de tu pareja, tus compañeros de trabajo, tu jefe o cualquier otra persona con la que tengas que tratar?

La realidad: Para que puedas resolver los problemas que surjan con otras personas necesitas aprender a comunicarte y llegar a acuerdos. Y no hay mejor lugar para empezar que en tu familia.

La Biblia dice: “En cuanto dependa de ustedes, sean pacíficos” (Romanos 12:18).

Respuesta

Malas noticias: Tu no puedes hacer absolutamente nada por ella mientras ella no tenga la voluntad para ser ayudada porque según tu propio relato no ha servido la ayuda de profesionales para lograr un cambio de actitud en ella. Así que debes armarte de paciencia y empezar un proceso madurativo viendo los errores que ella comete para tu no caer en lo mismo, ser mejor persona cada día y buscar la excelencia en todo lo que haces. Eso es lo único que puedes hacer por ella porque a veces es el ejemplo el que arrastra. La batalla es contra sí mismo y por lo de pasar tiempo de calidad con tus padres o en familia: Solo disfruta intensamente de los momentos que tienes con ellos, así sean pocos segundos de alegría, los atesorarás de tal forma solo haya espacio para ellos en tu corazón y en tu mente agradeciendo al universo que se te den esos instantes eso evitará que en tu corazón y mente se aniden rencores que te amargarán la existencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas