¿Por qué me está costando tanto quererme? ¿Qué detalle me olvidé?
Desde hace años padezco baja autoestima y todos los aditivos que ésta incluye (celos, inseguridades, obsesiones, dependencias).
Se podría decir que la mayor parte de mi vida he sido infeliz... Mi infancia estuvo llena de miedos, represiones; tanto en mi casa, como en la escuela (bullying)... Entonces, desde eso hasta ahora, he visto la vida a través del lente de la carencia afectiva; siempre buscando en los demás lo que no hallaba en mí, siempre escondiéndome, siempre huyendo...
Estoy tan cansada de estar así, estoy tan aburrida de sentirme mal; de sentirme menos, de compararme todo el tiempo, de preocuparme todo el tiempo... En verdad, ya no quiero hallar el amor (como quería antes), porque claramente no sé querer a nadie... Lo único que realmente deseo a priori es simplemente estar tranquila, vivir pacíficamente y en armonía conmigo misma.
Graciosamente, según conocidos y personas cercanas a mí (a las que he tenido la oportunidad de aconsejar y guíar), todos concluyen en que tengo potencial para ser "psicóloga"... Algunos otros, sencillamente, dicen que soy muy buena consejera, que los he ayudado mucho, que soy un ángel... Pero eso es lo que no entiendo, porque técnicamente ya sé la solución a mi problema pero no sé por qué me cuesta tanto aplicar lo mismo que le aconsejo a otros...
He intentado de todo y los resultados sólo permanecen unos días... En otros, simplemente, no sé qué pasa pero siento como si hubiese dado un paso atrás, sin darlo conscientemente...
He estado asistiendo a psicología, de hecho... Pero siento que mi terapeuta no le está dando la misma importancia que yo le estoy dando a mis problemas de autoestima... Se remitió únicamente a recomendarme un libro que, si bien es bueno, pero... Estoy tan cansada de leer, y leer, y leer... Necesito algo que me sacuda, que me de un giro de 360°, que me haga ser una nueva persona y no retroceder nunca más...
¿Qué me recomiendan?