Tengo una duda sobre salud mental

El otro día estaba peinándome y cuando me vi en el espejo me agarro una sensación re rara, fue como que sentía que no era yo, no se si me explico, después me puse nerviosa y me tuve que sentar. Después me fui a dormir y no lo pude hacer porque estaba nerviosa por eso que me había pasado, era muy consciente y pensé que me estaba volviendo loca o que me iba a volver loca, pienso que cuando alguien me haga una pregunta no me salgan las palabras y que voy a hablar mal, decir cosas sin sentido. Esta ultima semana estuve con muchos exámenes no se si eso tendrá que ver. Desde que me paso lo del baño siento que soy consciente de mi existencia y me siento rara, es una sensación que me pone mal, si tienen alguna técnica para parar de pensar en eso o para relajarme se los agradecería.

4 Respuestas

Respuesta
2

Muchas personas han tenido alguna vez en su vida esas experiencias de despersonalización o desrealización. El estrés, la ansiedad, el ambiente, la genética, etc. - hay muchos factores que pueden influir en ello.

Aunque es es una experiencia desagradable, mientras se trate de episodios aislados y cortos, no hay que preocuparse.

Respuesta
1

I. Hola amiga Agustina, puede ser que hayas experimentado lo que se llama agotamiento nervioso por la cantidad de horas que tal vez pasaste estudiando para los exámenes, el cerebro estuvo muy cargado y tus neuronas se agotaron. En muchos casos el exceso de estudios sin descansar suficiente o dormir puede generar esas sensaciones que experimentaste.

Pero no tienes por qué preocuparte demasiado. Me gustaron los siguientes comentarios y sugerencias que comparto a continuación. Debido a que las tensiones de todo tipo siguen aumentando, la revista estadounidense Health presentó algunas recomendaciones de la psicóloga Ellen McGrath para impedir que estas provoquen agotamiento nervioso.

▪ Tómese un descanso, cualquier clase de descanso: Camine diez minutos, o respire calmada y profundamente cinco minutos. Dedique quince minutos al principio y al final de cada día a leer o reflexionar.
▪ Controle su vida: Rodéese de cosas que le animen —fotos, flores o recuerdos—. Planee sus actividades de modo que pueda hacer lo necesario en los momentos de menos tensión.
▪ Aliméntese bien: Prescindiendo de lo atareado que esté, no continúe trabajando hasta estar hambriento ni calme su apetito con tentempiés de comida basura. Comer con frecuencia a base de frutas y verduras le ayudará a evitar la fatiga.
▪ Muévase: El ejercicio fuerte reduce la tensión y aumenta la sensación de bienestar y de dominio de la situación. Practíquelo de forma placentera.

¿Qué te parece aplicarlas? Me gustaría saber tu opinión.

I. Agustina muchísimas gracias por tu tiempo y aprecio por la información. Feliz día.

Respuesta
1

Es muy difícil saberlo así, pueden ser varias cosas, desde una especie de stress, o algo que podría denominarse paranormal, etc, hay gente que ve a un familiar un momento antes de su fallecimiento, estando este a mil kilómetros, otros presienten algo y se cumplen, otros tienen una sensación, difícil de definir, se estudia en oriente, y la persona de un momento para otro, cambia su situación, ejemplo puede dejar de tener relaciones con su cónyuge y con nadie más de manera permanente, hay mucho que no se sabe, tomalo con calma, puede ser solo agotamiento, es posible que no se repita más, si no pasa, puedes intentar preguntar otra vez, sds.

Respuesta
1

Entiendo por lo que dices que pasaste por un momento hace algunos días en los que al mirarte al espejo, sentiste que no eras tu.

Era antes de dormir y como la situación te generó ansiedad no lo pudiste hacer y desde eso sientes que te vas a volver loca y no puedes parar de pensar.

¿Te he entendido correctamente?

¿Cuándo dices que no paras de pensar en eso, te refieres a que piensas cosas negativas con respecto a lo que te pasó?

¿Previa a la situación que mencionas pasaste por una situación estresante?

Quedo a la espera de tu respuesta

Si, era eso lo que me estaba pasando, ya paso una semana y por suerte ya estoy mejor pero si me vuelve a pasar voy a tener en cuenta tu mensaje, gracias!

Antes había estado estresada por exámenes

Me alegra que te sientas mejor.

Es importante que tengas en cuenta que podemos aprender como enfrentar y manejar las situaciones que nos representan estrés, intranquilidad y malestar.

Espero que no vuelvas a pasar por este tipo de situaciones, pero... si ocurre, lo ideal es una ayuda profesional que te permita no solo manejar la situación sino sentirte bien contigo misma y con aquello que pasa.

Si todo esto que sentiste se presentó por el estrés, lo ideal es aprender a manejar y controlar dicho estrés.

Te deseo el mayor de los éxitos y te comparto el siguiente enlace

AntiEstrés Natural

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas