Cambiar grifo bañera con embellecedor tapando rosca

Quiero cambiar el grifo de la bañera, pero me encuentro con un embellecedor dorado (creo que es un embellecedor porqué no gira ni se mueve) que debe estar tapando la rosca... El embellecedor que va contra la pared, plateado, se puede mover hacia fuera, pero deja a vista ninguna rosa, pues el dorado llega casi hasta la pared. ¿Alguien sabe como podría desmontarlo?

2 Respuestas

Respuesta

¿Puedes tirar los embellcedores plateados hacia el grifo y hacer una foto a ver que se ve?

POr abajo también no sea que tenga algún tornillo.

Puedes hacer girar el grifo con dos llaves colocadas en las escentricas, se saldrá la rosca de la pared, pero te da igual, luego colocas la escentrica y el nuevo grifo.

No lo había pensado! voy a probar. Muchas gracias!

Suerte, ya nos contaras.

pues nada....está super duro y no puedo girarlo con el poco espacio que me deja....tendré que ir a un profesional creo....pero muchas gracias! seguro que tu solución es la adecuada!

Si tienes una llave stilson yo la usaría con el embellecedor dorado. Quizás afloje:

Respuesta

No se si lo has solucionado, pero si se ha instalado, se puedes desmontar. Tienes que agarrar la tuerca grande que va roscada en la excéntrica, en la foto se ve un poquito de esa tuerca, pero por el poco espacio solo puedes hacerlo con una pico loro

O una llave fija de esa medida, así lo habrá hecho el instalador que lo puso, mover las excéntricas es bastante complicado, y más si se ha colocado con hilo.