Venta vivienda a mi ex e hipoteca

Lo dejé con mi ex hace 13 años y tenemos una hipoteca y una vivienda al 50%.

Como él no me podía sacar de la hipoteca ha estado viviendo en la casa y pagando el 100% de la hipoteca durante los ultimos 10 años. De este acuerdo no hay nada escrito.

Ahora tiene otra pareja, y aunque me ha amenazado varias veces con denunciarme y reclamarme el 50% de las cuotas de estos 10 años, hemos llegado a un acuerdo. Le voy a vender mi 50% de la vivienda a su pareja y ella se queda con mi 50% de hipoteca.

Mi pregunta es, ¿una vez vendida mi parte él aún podría reclamarme las cuotas de estos 10 años judicialmente?. ¿Sería recomendable poner en el acuerdo una cláusula de que con dicha venta queda resuelta cualquier reclamación o deuda relacionada con dicha vivienda? La verdad es que no me fío nada de él.

1 Respuesta

Respuesta
1

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Efectivamente si usted no ha pagado las cuotas, se las podría reclamar, con lo cual, si tienen un acuerdo, debe incluir una clausula de no reclamación de estas cuotas.

Además, han de diferenciar la propiedad y la hipoteca, usted puede vender, pero además ha de modificarse la hipoteca, normalmente mediante una novación, de lo contrario, usted seguirá siendo obligada al pago para el banco y le podría llegar a reclamar a usted.

Lo primero muchas gracias por la contestación. En el acuerdo de venta de la vivienda va también que salgo de la hipoteca y su actual pareja asume ese 50% por lo que yo salgo de la casa y de la hipoteca. 

Entonces seria bueno añadir esta cláusula?

Con la venta de la vivienda queda finiquitada cualquier deuda sobre la hipoteca y la vivienda de la parte que vende con los propietarios, por lo que no será posible reclamaciones de cuotas hipotecarias o sobre la vivienda. 

Gracias de antemano 

El documento que usted firme con la otra parte, no es vinculante para el banco, que es un tercero.

Con lo cual, además de incluir la clausula en el contrato de venta. Han de firmar una novación hipotecaria con la entidad financiera o un nuevo crédito (hay que hablar con la entidad antes). Así usted no tendrá problemas en caso de impago de hipoteca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas