¿Como desatascar canalización fibra óptica sin necesidad de abrir?
Ya voy camino de año y medio que no tengo fibra en mi domicilio debido a un atasco en la canalización hasta mi vivienda.
Teniendo muy claro que movistar, ni seguramente nadie, va a realizar dicha obra para que la pueda tener y frente a que me ha surgido la posibilidad de tener teletrabajo en mi empresa, pero para ello necesito tener fibra, me he puesto yo a desatascar dicha canalización; paso a explicar el caso a ver si alguien me pudiera dar opciones para desatascarlo con éxito:
Mi casa esta en lo alto de una cuesta de unos 100m. La cual tiene canalización solo para mi ya que los vecinos cercanos tienen acceso a la calle principal, he definido que el atasco esta a 10m. Desde la arqueta cercana a mi casa hacia abajo, en la calle publica, al venir el técnico le entro la guía esos metros por arriba y unos 80m. Por abajo. Aproximadamente a esos 10m. Hay un sumidero de los que van de lado a lado de la calle y dos alcantarillas.
Para tratar de desatascar, compré una manguera de desatascos para la hidrolimpiadora karcher, de 20m. Y a pesar de los esfuerzos no pasa de los 10m., eche agua normal, para ver si por cantidad desatascaba, eche productos de desatasco por si acaso era orgánico y lo removía de alguna forma, tengo que decir que, al echar agua desde la arqueta superior sale por abajo por la arqueta que esta al final de la cuesta.
He llegado a pensar en llamar a alguien de desatascos o a alguna empresa de telecomunicaciones que pueda desatascarlo, pero me temo que sin abrir no se pueda hacer nada y sea tirar el dinero, pero por si acaso abro este hilo por si a alguien le ha pasado o sabe de alguna opción más.
Mi pregunta es si ¿saben de alguna opción más que se pueda hacer para desatascar dicho punto?