Duda sobre la pastilla anticonceptiva

Tengo una pequeña duda. Yo tenía como 4 meses sin tomar anticonceptiva me recetaron la misma y este mes empecé. Pero las empecé el último día de mi periodo ya que no me dio tiempo de empezarlas el primer dia. Yo fui puntual espera 7 días después para estar "Protegida", ¿pero qué riesgo hay ya después de 7 días tomándolas de embarazo?.

1 Respuesta

Respuesta

A ver como norma general las pastillas sirve para inhibir la ovulación, por lo tanto si no hay óvulo, no hay embarazo.

Quiero avisar, que debido a que dichas pastillas son hormonales, puedes tener retraso en tu ciclo menstrual, sobretodo el primer blíster.

Yo no creo que hayas caído en estado, de todas formas si hay retraso de la menstruación, hazte un test de embarazo de orina o de sangre, ésta ultima es mas fiable y cuyos valores si son mayores de 5mUI/ml resulta positivo, y es necesario repetir dicha prueba y si los valores arrecia, determina que está presente la hormona HCG, que es la de embarazo, por ende en ese caso estarías embarazada, pero de verdad no creo, pero te digo eso, porque no tengo bola de cristal.

Muchos besos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas