Tengo cargo de conciencia por cosas de mi infancia

Tenia 12 o 13 años, y hice que mi prima de 8 me tocara el pene fue algo casual y no planeado, con el tiempo lo olvide, ahora tengo 27 años y es algo que me atormenta demasiado, resulta que ahora se entero mi hermana y me juzga, soy papá de una nena de 3 y una de 7, jamás me. Considere mala persona, pero me. Siento. Muy culpable por eso que paso y no puedo vivir en paz a tal Punto que he pensado en el suicidio( he sufrido hasta ataques de pánico por la. Culpa)

Respuesta
1

Nadie te puede juzgar por lo que hiciste cuando eras niño, y menos cuando no hiciste nada malo a nadie. No la violaste a tu prima, solo fue un momento instantáneo, como dices tú mismo, no planeado. Los niños son muy curiosos y pueden llegar a hacer cosas que de verdad son malas. Pero son menores de edad, y todos entienden que un niño de 12 o 13 años no puede pensar igual y ser tan responsable como un adulto.

Dices que querías hasta suicidarte por eso lo que te ocurrió hace años, y que, tú desde siempre sabias, era un error tuyo. Por una tontería como esta (porque es una tontería porque no le causaste daño a tu prima y ella seguro que ni se lo recuerda) tú dices pensar en cometer un suicidio, que si sería un error tremendo y causaría un dolor incurable para dos niñas que son tus hijas.

Vas a comparar algo como hacer tocar a una niña tu pene (cuando eras niño tú, ojo! Sería diferente si lo hicieras ahora, siendo un adulto!) Con matar al padre de dos niñas, que es lo que tú harías suicidándote.

No sé como tu hermana se enteró de ello (más bien debería de ser tu secreto), pero si no entiende que eras niño, y no entiende que tú te arrepientes tanto, te sigue juzgando, pues mira, mejor ya abandona tu relación con esa "santa"que no se da cuenta en malo que hace, machacando a una persona que ya sin ello se siente mal y está pensando en el suicidio.

Has de perdonarte por lo que hiciste, has de entender que todos cometemos errores (incluyendo tu hermana) y tu error, con suerte, no hizo daño a nadie. El daño te estás haciendo tú mismo. Hs de perdonarte, has de parar de victimizarte, a madurarte y pensar en lo que es importante y lo que no.

Tienes que ser fuerte y feliz - para tus hijas, por tus hijas. ¿Qué crees, que las demás personas no han hecho en sus vidas algo de lo que se arrepienten, que les da vergüenza, que tienen secretos? No por ello han dejado de vivir. El pasado para aprender de ello, y no para vivir en ello.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Eso que dices, lo han hecho mucho, cierto, eso no justifica nada, pero no es tan grave, veras, de chicos, se hacen cosas mucho peores, tanto en ciudad como en pueblos, y hasta en el campo, donde una casa queda a campo por medio, y si te asusta eso, ni te imaginas lo que he oído y he visto, deebes perdonarte a ti mismo, eras chico, y a esa edad se hacen cosas raras, luego pasa, a algunos, les queda la culpa, y quizás, esta culpa, encierre otra cosa o la enmascara, trata de reflexionar, no lo comentes a nadie, para que no se haga una bola de nieve, quizás un terapeuta podría ayudarte, perdonar es fácil, comparado con perdonarse a si mismo, pero se puede lograr, se buena persona, ayuda a los demás, hace lo que puedas por tu familia, todo eso vale, recuerda que todo queda en la memoria, y quizás creas que deberías olvidar eso que hiciste, pero todo queda como un archivo que se borra pero anda por algún lado, pero se puede seguir adelante, y hacerlo cada vez más débil, sds.

Respuesta

I. Estimado amigo Zayas, que levante la mano quien no haya cometido un error cuando era niño o niña. Te puedo entender muy bien y es comprensible que te sientas así al enterarte, después de tantos años, que tu hermana te comentara sobre el asunto. Fíjate hermano, planea una reunión de familia con todos los que se han enterado, con la misma sinceridad que has explicado tu situación aquí en foro, ábreles tu corazón, diles como realmente te sientes y pide perdón. No creo que deban hacer ese asunto tan grande que lleguen a romperse los lazos familiares que deberían ser los más fuertes para entender que solo fue un error de niños.

Por otro lado, te podrá ayudar mucho pensar en un hombre del pasado, quien cometió errores peores: adulterio y asesinato. ¿Qué dijo años después de haber recibido el perdón de Dios? Ese hombre fue el Rey David, en una ocasión dijo : “De los pecados de mi juventud y de mis sublevaciones, oh, no te acuerdes. Conforme a tu bondad amorosa acuérdate, sí, tú mismo, de mí, por causa de tu bondad, oh Jehová”. (Salmo 25:7.) Jehová ha demostrado ser la misma personificación de la bondad al proveer el rescate de Jesús, al mostrar misericordia a los pecadores arrepentidos y al colmar de bondad amorosa a sus hijos en la tierra.

Tomando en cuenta eso, ¿Deberíamos preocuparnos por errores del pasado hasta el grado de querer perder la vida? ¿Solucionamos algo con ese tipo de pensamientos? Ahora tienes otros motivos para seguir viviendo amigo Zayas, tu propia familia. Tus hijas, hermano, tus hijas. Mejor debes esforzarte para que nadie cometa el mismo error con tus hijas.

Habla con tu prima y con tu hermana, no permitas que esos sentimientos te roben la alegría. Por favor, déjame saber que hiciste, es muy importante para mi. Tranquiliza tu corazón. Un saludo y de antemano las gracias por tu tiempo, sinceridad y valor que estás demostrando en esto momentos. Un abrazo amigo y hermano Zayas.

Respuesta

Entiendo que estás pasando por una situación muy difícil en tu vida.

Dices que lo habías olvidado y que ahora no solo lo recuerdas sino que lo sabe tu hermana y te juzga por lo que ha pasado.

Es muy posible que la cercanía de la edad de tu niña, con la de tu prima en ese entonces haya disparado ese recuerdo.

Déjame preguntarte

¿Has pensado en recibir una ayuda psicológica para que puedas perdonarte a ti mismo por el error cometido y reparar la culpa que sientes?

La culpa es un sentimiento que nos ayuda a moldear nuestro comportamiento, a que nos demos cuenta que hicimos mal, a sanar y reparar el error y cambiar o modificar nuestro comportamiento.

El problema es cuando sentimos que no podemos reparar, cuando nos castigamos sin fin por un error o una circunstancia con la que no nos sentimos bien en nuestro pasado.

Es allí cuando la vida se nos hace muy difícil.

Respuesta

Todo lo que uno hace malo, ya sea en la infancia adolescencia o en la etapa adulta es como una deuda que uno va generando y la vida te la cobra en algún momento.. lo mejor es arrepentirte en una oración a Dios y pedirle perdón. Reitero ... todo lo que tu hagas cualquier daño a otro ser de cualquier especie, tarde o temprano, alguien te lo va a hacer a ti mismo. Las leyes del karma son infalibles. Nadie se salva por más dinero o poder que tenga

Respuesta
-2

Si mejoras tu nutrición sufrirás menos en la vida, mira http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas