Diane 35 reduce su efectividad si durante tres meses la he tomado siempre al inicio de mi período?

Quería saber si la efectividad de la pastilla diane 35 se vería afectada si durante los tres primeros meses la he tomado siempre al inicio de mi periodo, no me informe bien y las tome de una manera incorrecta por que normalmente se debe esperar los 7 días de descanso, y al 8avo iniciar otra caja, pero quería saber si en algo afectaba que me haya tomado de esa manera, la primera vez me la tome el primer día de mi periodo, el segundo mes, al 6to día de descanso, y el 3er mes empecé la nueva caja al 4 día de descanso, si me podrían ayudar con información les agradecería muchísimo.

Respuesta

Cómo estás si has estado tomando inadecuadamente la pastillas ya que debiste esperar que se cumpla los 7 días de descanso para iniciar siempre la nueva caja, pero bueno has hecho un desarreglo Por ende Es recomendable que te cuides con condon hasta que te venga tu periodo menstrual en los 7 días de descansos y finalizando esos días de descanso inicias la siguiente caja, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo funciona la pastilla anticonceptiva, cuáles son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto o no saludos

Muchas gracias por la información, una pregunta más, aún si tomo las pastillas durante mi periodo y espero por decir los 7 días contando con esos para que haga efecto, puedo quedar embarazada? 

Claro que sí la pastilla tienes que tomarlo adecuadamente si es posible debes volver a empezar de nuevo es decir esperar el primer día de tu regla y tomar las 21 pastillas activas y descansar 7 días y de ahí Volver a empezar la segunda caja Cuando digo que tienes que empezar de nuevo me refiero a que suspender la toma de la pastilla y esperes que te llegue la regla por lo menos dos períodos consecutivos Y de nuevo empieza a cuidarte con la pastilla también en ese tiempo deberás cuidarte sólo con condón o algún otro método Sería bueno que consultes a tu ginecólogo para que también te haga un examen y ver si eres candidata o no a tomar métodos anticonceptivos hormonales, me cuentas Cómo sigues por medio de mi canal de YouTube Te espero ahí saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas