Olvide tomar la pastilla al final de la segunda semana

Veréis tengo una duda.. Hoy empiezo la 3 semana de la caja, pero la última pastilla de la segunda semana de anticonceptivos me la he tomado más de 12 horas después y aunque me tome la que me toca del día a la hora de la toma normal, el día antes de olvidarme la toma tuve relaciones con mi pareja sin protección y estoy en duda porque en algunos sitios pone que en la segunda semana si hay un olvido de la toma pero las 7 pastillas anteriores las he tomado correctamente ni hay problema ni tengo porque tomar medios de barrera..

Mi duda es, ¿habiendo pasado eso hay mucho riesgo de embarazo? ¿Y debería usar métodos de barrera verdad? Para prevenir hasta que termine la caja

Respuesta

Cómo estás Si el olvido superó las 12 horas debiste haber tomado lo más pronto posible la pastilla olvidada más la pastilla que le tocaba tomar ese día y Asimismo utilizar preservativo por lo menos unos 7 días, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo funciona la pastilla Anticonceptiva, cuáles son sus efectos secundarios y Cómo saber si hizo efecto en ti o no saludos

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si debería usar métodos de barrera. Los olvido superiores a 12 horas requieren usar métodos de respaldo, independientemente de la semana en la cual de encuentre. Idealmente debe usar preservativo junto con las pastillas siempre, no solo para reforzar el método hormonal sino para evitar la transmisión de ITS.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas