¿Tomar suplementos de calcio para crecer de estatura es bueno?
Yo a los 13-14 y 15 años era pequeño, de los más bajos de mi grado e incluso de grados menores en el colegio, y mi tío me dijo que tomará unas pastillas de calcio que acá en Colombia se llaman caltrate, y dese que las tomó presente un estirón, las tomé por ciclos, cuando tenía ya estaba casi por cumplir los 16 dejé de tomarlas, y desde ahí no había vuelto a crecer, cumplí 16 el 16 de marzo de este año y estaba en 170 cm no había crecido nada, y hace un mes las volví a tomar y he crecido 1 cm, pero me dicen que no debería de tomar eso, por que me puede dar hipercalcemia creo que se llama, tomo la dosis recomendada que es 2 pastillas al día, ¿sigo tomandolas para crecer o hay otros métodos?, cabe recalcar que hago mucho ejercicio de 5 a 6 veces a la semana, calistenia con chaleco de peso, tengo un índice de grasa bajo, me alimento relativamente bien aunque no soy de los que niega una comida chatarra, jaja, sin embargo a veces tomó bebidas alcohólicas y he ingerido sustancias psicoactivas, tengo clarisimo que eso afecta demasiado, pero pues solo lo he hecho una vez, osea he probado varias cosas pero solo una vez, se que esta mal, conste que no soy adicto ni nada de esas cosas, gracias por su atención y tiempo. Respondan rápido