Me deben dinero de un arriendo y no me han pagado
Actualmente tengo en arriendo un apartamento en Bogotá, Colombia y me deben dos meses de arriendo, viven tres personas de las cuales siempre habían trabajado dos, me dicen que uno no tiene trabajo o que hasta, que al otro no le han pagado, en fin muchas excusas de ese estilo, el día de hoy me hicieron un abono correspondiente a solo medio mes de arriendo y ya se esta por cumplir otro es decir me deberán en unos días 2 meses y medio de arriendo, y posiblemente los servicios de este mes. Ese apartamento se arrendo mediante acuerdo verbal, ya que son personas que ya habían vivido en dicho apartamento antes y actualmente llevan viviendo en el como tres años, y siempre habían sido cumplidos. Quisiera saber si puedo generar algo así como un documento firmado en el que indique el valor total de la deuda, especificando cual es el valor que corresponde a cada mes, y el valor de cada uno de los servicios públicos, y cuanto tiempo tienen para saldar la deuda, esto ya que me dijeron que el otro mes podrían ponerse al día pero quisiera tener una garantía. ¿En caso de ser necesario este documento tendría valor legal en caso de ser necesario? ¿Tendría qué pedir por ejemplo copia de la cedula o algo así de ellos para tenerlo de soporte? Si llegaran a pagarme por partes podría tener un documento en el que fuera anotando el valor abonado, la fecha y el valor que adeudan, y en el que firmaran ellos y yo para tener garantía en caso de que no quisieran pagar la deuda o me digan que ya pagaron, quiero tener todas las opciones contempladas en caso de ser necesario.