Cuando vuelvo a estar protegida si tomé antibióticos?

Tomé antibióticos en la tercera semana de mis pastillas creo recordar y después dos días más en la semana de descanso. Mi pregunta es ¿Cuándo vuelvo a estar protegida? ¿Cuándo vuelvo a poder tener sexo con solo las pastillas anticonceptivas? El lunes que viene me toca de nuevo tomarme las pastillas

1 Respuesta

Respuesta

Hola Sara NN

Con base en estudios realizados por diferentes laboratorio desde fines de los 90's sobre los riesgos de la asociación de antibióticos con los anticonceptivos hormonales, sean ellos bajo la forma de píldoras, implantes, adhesivos o inyecciones, solamente un tipo de antibiótico puede ser realmente considerado responsable de la reducción de la efectividad de los anticonceptivos hormonales: la Rifampicina (y su derivado Rifabutina), antibióticos macrocíclicos. Salvo la Rifampicina, ninguno –sí, ninguno– otro antibiótico presentó, en los diferentes estudios, cualquier signo de que pudiese disminuir la efectividad de la pastilla anticonceptiva.